miércoles, 15 de octubre de 2008

500 mejores Universidades del Mundo

Uno de los rankings más esperados sobre las mejores universidades del Mundo es el de la Shanghai Jiao Tong University que presenta año tras año cuáles son los mejores centros de enseñanza superior en el Mundo. Me llama la atención que dentro de las 50 mejores universidades del Mundo haya 10 universidades ubicadas en California. Ello confirmaría lo que dice el profesor Xavier Xala i Martin en el sentido que a Estados Unidos ya no le preocupa Wall Street en tanto tenga a Silicon Valley. La competitividad no va por el lado de las finanzas sino de las tecnologías de la información y las comunicaciones, de la investigación, el desarrollo y la competividad.
Por otro lado las diferencias se dan en América Latina. Confirmando el papel que le vienen dado a la Investigación, Innovación y Desarrollo y sobretodo a la educación Brasil tiene 7 universidades dentro de las 500 mejores del mundo, luego viene Chile con 2 y Argentina con una. Lamentamos que en Perú no haya ni una universidad que pueda estar en este ranking de las mejores.
El ranking de las 500 mejores universidades del Mundo 2008 según la Shangai Jiao Tong University lo pueden ver a continuación haciendo click en el siguiente enlace:

500 mejores universidades del Mundo 2008 Shanghai Jiao Tong University

No hay comentarios: