jueves, 25 de septiembre de 2008

¿ Mensaje a la Nación ?

Contra lo que se piensa el presidente García es altamente predecible. Está haciendo todos sus esfuerzos para parecerse a su primer gobierno. Hace años se subió a la ola que descendía, el estatismo y ahora surfea una ola que se revienta, el neoliberalismo. Por eso no nos extrañaría que, aprovechando el mensaje del presidente Bush a la nación estadounidense, nuestro predecible presidente pretenda aprovechar esa circunstancia para también dar un mensaje a la Nación, rimbombante y como nos tiene acostumbrados, lleno de generalidades. Eso sí aprovecharía para echarle la culpa de todos los males al imperio, al Mundo "exterior", ese que nos juega mal cuando aquí las cosas marchaban bien.
Nada más falso.
Si la crisis nos afecta es por culpa del actual gobernante, que no hizo ni una sola reforma sustancial cuando debió hacerse, en medio de la bonanza. Más bien llenó la administración pública de sus amigos los cuáles demuestran gran incompetencia en los ministerios que tienen a su cargo, que dicho sea de paso son los más importantes: Educación, Interior, Salud, de la Mujer.
La crisis está ad portas, y esa es responsabilidad exclusiva del presidente García, por no haber hecho lo que las voces sensatas le aconsejaban.

4 comentarios:

Greglim dijo...

Reuters
Washington Mutual, the largest U.S. savings and loan, was closed by the federal Office of Thrift Supervision, and the Federal Deposit Insurance Corp was named receiver.
===========================
Washington Mutual, el mas grande banco de ahorros y prestamos de los EU fue cerrado por la Oficina Federal de Control de Bancos y se ha nombrado administrador de los fondos a FDIC (Corp.Federal de Seguros de Depositos)

Anónimo dijo...

No solo no realizo las reformas teniendo los medios, sino que dejo el manejo del país en piloto automático y dejo que el fondo de estabilización creado para reducir el impacto de las variaciones de precio de los combustibles siga funcionando cuando el escenario había cambiado radicalmente al elevarse el precio del petroleo sobre los 100 dolares. La perdida de recursos ocasionada por el fondo y la disminución de los ingresos por la disminución de los impuestos formo un agujero negro que ahora el Ministerio de Economía trata de cerrar. Agregele a eso el problema de la energía y la disfunción de algunos ministros, con uno de ellos realmente desquiciado ya justifica un Mensaje Presidencial que anuncie cambios de verdad. Lamentablemente es poco probable que el Presidente actúe de ese modo.

Aliensombra
http://polidrez.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Un presidente debe, ante todo, tener una visión de futuro de la nación, un plan, una estrategia y gerentes del dia a dia.

La visión de futuro debe condicionarse, pero no supeditarse, al entorno, a las expectativas y a las capacidades. El plan debería dejar de ser un inventario de necesidades para incluir criterios de priorización. La estrategía debería permitir organizar los recursos (humanos preferentemente) para hacer frente al entorno. Y los gerentes del dia a dia (ministros) deberían ser gente, principalmente comprometida con el pais.

¿Y Alan?... no se que pito toca en todo esto. Seguro que debe estar pensando en condecorar otra vez al vendedor de sanguitos.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA!!!

Anónimo dijo...

Gente como Luis Carranza nos ha dejado una gigantesca bomba de tiempo solo ha estado en el ministerio para rebajar aranceles para sus amigos de la banca y otros. Por mucho menos en otro país Carranza estaría preso.