martes, 16 de septiembre de 2008

Mafia trabajando: Trituración de imágenes en marcha


Han vuelto los tiempos en que la trituración de imágenes es parte del juego sucio de la política. Con calumnias o reviviendo hechos del pasado la operación "destrucción de imagen pública" se ha iniciado. Tan igual como en los tiempos del fujimontesinismo.
Ayer se anunciaba que en el programa "La Ventana indiscreta" se transmitiría un especial sobre Mario Huamán. Se transmitió y, coordinadamente, hoy aparece el rebote en Correo. ¿Cuál es el factor común entre ambos medios? Pues su cercanía a Palacio de Gobierno que nos hace pensar en que los usos y costumbres del periodo mafioso y corrupto de Fujimori y Montesinos ha vuelto y tiene en algunos medios la prueba de su permanencia. Ayer César Hildebrandt Chávez, ha utilizado imágenes del montesinismo para hacer su especial en contra de Mario Huamán. Ha utilizado el vídeo del apedreamiento de Palacio de Gobierno, que como se sabe fue efectuado por lumpen del SIN de Montesinos, de manera coordinada con una retirada de la guardia presidencial. Es decir César Hildebrandt Chávez ha manipulado la información, para destruir la imagen de Mario Huamán, dando a entender que el apedreamiento de Palacio lo hicieron las "turbas" de Construcción Civil. Es decir ha querido hacer exactamente lo mismo que en su momento quiso hacer la dupla Fujimori - Montesinos. Ese es pues el periodismo que se practica en esta ventanita sin ética.
Tengan la seguridad que este juego de destrucción de imágenes públicas continuará. Ya se hizo con éxito antes y lo hacen porque saben que algo quedará en el imaginario popular. Antes se calumnió a Gustavo Mohme, a Alberto Andrade, a Luis Castañeda, a Alejandro Toledo. Hoy ha vuelto el juego en pared que hasta tiene su correlato en los mal llamados "chistosos" de las emisoras locales.
Mario Huamán puede haber cometido una grave falta en el pasado. Pero ya fue juzgado y condenado. Y este mismo caso ya se trató antes con profundidad. Se está reviviendo con el único objetivo de distraer a la opinión pública de los graves problemas o porque lo ven como un peligro real. Sin embargo quiero hacer una precisión. No es cierto que Mario Huamán y la CGTP estuvieron callados en la época de Fujimori. Fueron activos miembros de la resistencia civil y participaron activamente en el Foro Democrático a diferencia del APRA que se subió oportunamente al coche al final. Si Mario Huamán es atacado hoy es porque otros lo serán mañana. Así actúa la mafia que ha revivido gracias al segundo alanismo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

100" de acuerdo con el post. Y la orquestación es tal que desde la semana pasada han aparecido gigantescas pintas llamando asesino al dirigente sindical. Una de ellas puede verse en la vía de evitamiento. Apareció allí el miercoles 10 de setiembre.
Como vemos la prensa chichi, aldito M y los operadores del Apra trabajan en pared.

Katerine Villar dijo...

Hola,que tal,sr Sheput,totalmente de acuerdo con su post,empezo el enlodamiento contra los opositores al Gobierno,aunque yo tengo mi propia forma de ver la noticia:
http://antawarasulata.blogspot.com/2008/09/una-ventana-no-tan-indiscreta-que-hace.html
Me haria muy feliz que le de una ojeada y si puede hacerle un comentario(con halagos o criticas,no importa) mucho mejor.

Anónimo dijo...

Que buen post que pena que el Perú haya vuelto a esta miseria del periodismo. es un asco lo que nos está pasando. Y otorongo no come otorongo también en el periodismo, qué dicen los otros periodistas de esta porquería.

Anónimo dijo...

El Apra tiene la política de los dos cañones, cuidado!! ven enemigos por todas partes aunque se sienten a conversar con ellos.
A Mario Huaman no lo pueden ver por el paro que ha anunciado en Octubre.

Anónimo dijo...

Mario Huaman no es santo de mi devoción pero no hay duda de que la demolición a toda persona incomoda al régimen ha comenzando.
Pero para ser mas objetivos también habría que comentar que en el mismo programa de la Sra. Valenzuela le dedicaron un espacio a Ollanta Y Nadin.
De donde estará sacando el comandante mas de mil dolares para regalar semejante relojito.

Anónimo dijo...

por eso al comandantucho Ollanta Humala nadie lo defiende. ese señor es un pobre hombre sensualizado. A pasado de comer en carretilla a manejar super camionetas y su mujercita la tal nadine heredia se viste con ropa que cuesta miles de dólares cuando antes usaba sus politos de Gamarra. Ollanta ya fue.

Anónimo dijo...

Es un hecho que a los Humala les ha dado buenos resultados incursionar en política, ahora que ya conocen el confort va ha ser muy dificil sacarlos del entorno, mas aún teniendo el apoyo de Hugorila Chavez.

Anónimo dijo...

Bien reza el dicho : "la mujer del Cesar no sólo debe serlo, sino parecerlo".

Parece que Ollanta y su primera dama, cansados de la prédica violentista, anti sistema, anti partidos, anti políticos y anti anti, han decidido, en un paso audaz y hábilmente calculado, inmolarse para poder demostrar que una vida llena de comodidades, no es, ni debiera ser, tan apetecible como algunos agentes del imperialismo, mañosamente, pretenden hacer creer al combativo pueblo peruano.

Para ello, con espíritu de sacrificio, se encuentran en una etapa de verificación in-situ, para probar cómo es verdad que los malditos imperialistas gozan de las sensualidades de la comodidad, de las malditas propiedades, de los malditos relojes caros, asi como de los mil veces malditos opíparos almuerzos con que las huestes burguesas del pais adornan sus bien pronunciados vientres. Ejemplos que el combativo Ollanta está disuesto a impedir que puedan cundir entre las huestes etno-caceristas.

..