domingo, 28 de septiembre de 2008

La Tragedia de Barranco y la venta del Aeródromo de Collique

Con todo el respeto que nos merece la pérdida de vidas humanas en la tragedia de Barranco en la cual una aeronave se estrelló en el patio de un colegio, tenemos que tocar el tema de la venta del aeródromo de Collique.
No podemos llegar a este nivel de perjudicar al país en la formación de una actividad estratégica: el piloto de aviación civil. El problema de la venta irregular del Aeródromo de Collique no debe ser vista únicamente como que fue producto de una donación de la comunidad peruana sino porque en Collique se forman y se deben formar pilotos de aeronaves civiles, lo cual es vital para el desarrollo y al defensa del país. Es falso, absolutamente falso, que el gobierno de Alan García pretenda hacer otro aeródromo en otro lugar. Se comenta que el gran articulador de la venta de terrenos del estado es el señor Hernán Garrido Lecca, conocido lobbysta, de allí su permanencia en el gabinete. El afán por vender el patrimonio del Estado no puede llevar al señor García y a su amigo el señor Garrido Lecca a atentar contra la defensa del país y contra su propio desarrollo.
Estamos en un mundo en donde las tecnologías de la información y las comunicaciones son vitales para el desarrollo y la defensa. Y en ese sentido la formación de pilotos civiles es crucial. Y el señor Alan García, sin ningún tipo de escrúpulos remata el Aeródromo de Collique.
El Congreso debe investigar y sancionar a los culpables. Pero también puede legislar para que este atropello histórico que está realizando el APRA de García contra el país no se concrete.

No hay comentarios: