domingo, 28 de septiembre de 2008

Blogs bajo control

Control de los blogs en debate. Al menos eso nos traen las noticias de Europa, las que nos indican que se viene debatiendo un estatuto en la Unión Europea para aplicar a los blogs las mismas reglas que rigen para otro tipo de publicaciones. La norma, hasta el momento, ha sido rechazada, pero el debate sigue abierto.
Es un hecho concreto que Internet ha revolucionado a las comunicaciones y es uno de los causantes de la globalización. Por otra parte los internautas cada vez más se informan a través de la red. En la red los blogs son parte impiortante del proceso de información y así, en esa relación lector - internet cada vez se convierten más en un factor de poder. Por tanto, dicen los que temen ser desenmascarados o perder espacios, hay que controlar a los blogs. Estos últimos, hasta el momento vienen perdiendo la batalla.
Pero hay un elemento adicional. También es sabido que la globalización ha traido el predominio del interés económico sobre los medios de comunicación y también sobre la política. Por tanto la mayoría de medios de comunicación no informa de todo lo que se nos debería informar. Los blogs llenan ese espacio. Lo vivimos en nuestro país. De allí la "necesidad" de silenciar a los blogs, vía reglas, vía estatutos, vía legislación. Más sobre el tema lo pueden leer en el siguiente enlace deEl Mundo. es:

Parlamento Europeo pide un debate abierto para revisar el estatuto de los blogs

No hay comentarios: