sábado, 20 de septiembre de 2008

Este es el nivel de los ministros de Alan García

¿Quién es el culpable que personas que han demostrado absoluta incompetencia en el cargo permanezcan en sus puestos? ¿Cuál es la razón fundamental para que Alan García ratifique una y mil veces a un par de funcionarios que le generan, también una y mil veces, sendas crisis y rechazos?
Hernán Garrido Lecca y Verónica Zavala tienen muchas cosas en común. Se aferran a sus cargos. Han demostrado incompetencia. Son parte de le escuelita de Gobernabilidad de Alan García. Y dejan muy mal parada a la Escuela de Gobierno John Kennedy de Harvard de la cual tanto Garrido Lecca como Zavala son egresados.
Ambos demuestran que de nada vale tener una gran cantidad de títulos si es que no se tiene ni un ápice de ética. Los valores por los suelos. Ese parece ser el símbolo de los gabinetes de Alan García.
Se de buena fuente cómo empresarios hablan de sus contactos con Hernán Garrido Lecca a quien califican de travieso y dispuesto a contactarlos con sus amigos Fernando Barrios o César Gutiérrez en ESSALUD o PETROPERÚ respectivamente. Esa actitud de entender al Perú como su "propiedad privada" es la que está causando que nuestro país se vuelva una vez más un ejemplo de informalidad y símbolo de prácticas cuestionables que nos avergüenzan ante la comunidad internacional.
El reciente audio del ministro Hernán Garrido Lecca, graduado en el MIT y en Harvard, muestra el real nivel de alguien que ya antes cuestionó a Alan García al cual ahora sirve incondicionalmente.
Pero en verdad no me sorprende esta actitud en un ministro de Alan García. Ya muchos han olvidado que el propio presidente García en uno de sus discursos cuestionó a un Congreso que permitía que sus parlamentarios se vayan al extranjero a operarse y a hacerse transfusiones de sangre en clara alusión a dos ex congresistas que padecieron muy difíciles momentos con sus respectivas enfermedades. Lo dijo quien sin ningún escrúpulo cobró casi un millón de soles en devengados. Claro que en ese momento, como ahora, muchos prefirieron el silencio, el silencio que nos hunde más y más en nuestra pauperización como sociedad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este sujeto es patético. Cómo puedo contactar con usted para informarle de unas perlitas de este señor voy a escribir al correo del block.

Anónimo dijo...

Lo Barrios recién data de este gobierno pero lo de Gutierrez ya viene del anterior, como hace éste individuo para reciclarse y mantenerse.
¿Ingenua la pregunta?, la planteo para que otros escribas que saben de su gestión aclaren más el tema, siendo un nexo de Garrido Lecca debe haber de por medio jugosos negocios.

Juan Sheput dijo...

El correo del blog es mate.pastor@gmail.com estimadoslectores.

Anónimo dijo...

En realidad, no entiendo las razones que lo llevan a señalar despectivamente una pretendida similitud entre Garrido Lecca y Zavala (aparte de la Maestría en Harvard). Eso es una falacia ad hominem, para todos los entendidos en la materia. Tampoco encuentro (ni ofrece usted) pruebas concretas de lo que está señalando. Dice que existen, dice que se lo comentan, pero no dejan de ser rumores. No defiendo a Zavala o a Garrido Lecca, pero considero que -en el caso de Zavala- el diseño e implementación de políticas públicas en materia de transportes y comunicaciones está encausado adecuadamente en el marco de lo que permite la operatividad del aparato estatal. Parece usted no recordar cuando fue Ministro y las dificultades aparatosas de sectores tan problemáticos como Trabajo o Transporte. Le pediría que en un afán de probidad intelectual no busque opacar chismes y verborrea con aptitudes académicas sobresalientes.