domingo, 21 de septiembre de 2008

La encuesta de IPSOS APOYO Setiembre 2008

El día de hoy ha salido publicada la encuesta de setiembre de IPSOS-APOYO. Sobre la encuesta nos planteamos las siguientes preguntas:

1. ¿Qué suceso especial ha pasado en el Sur para que García suba de 4 a 11% es decir un 300%?
2. ¿Qué evento ha sucedido en el Norte del país para que García suba de 16 a 19%?
3. ¿Por qué ese afán de destruir a la oposición? ¿Por qué no se pregunta de la actitud patanesca de Hernán Garrido Lecca? ¿Por qué no preguntan -como en el anterior gobierno- por la necesidad o no de cambiar de gabinete?
4. ¿IPSOS APOYO es o no funcional a la decisión gubernamental de atacar a la oposición?
5. En la pregunta denominada "Huamán en la Mira" ¿Por qué desinforman indicando que el 49% está a favor de la posición de Mulder sin indicar el porcentaje que está enterado de la disputa entre Mulder y Mario Huamán?. La forma de manipular esta pregunta será utilizada por el oficialismo para indicar que el 49% le da la razón a las mentiras de Mulder.
6. En la pregunta denominada "Denuncia Humala" igualmente desinforman sobre los gastos de la pareja de Ollanta Humala jugando con un porcentaje de 61% que es sobre el total de personas que se han informado a partir de la Ventana indiscreta, que no tiene mucha sintonía y menos aún credibilidad.
7. Otra cosa que nos llama la atención es que IPSOS APOYO es la única encuestadora que no tiene tendencias. Si ven sus gráficas es un serrucho, y eso es algo que nos llama la atención.

La encuesta de IPSOS APOYO Setiembre del 2008 la pueden ver aquí:

Encuesta Apoyo Setiembre 2008 1

Encuesta Apoyo Setiembre 2008 2

No hay comentarios: