Loading...

Google+ Followers

lunes, 29 de septiembre de 2008

El surfista y el tiburón blanco


Me gustan las buenas fotos. Considero que la fotografía es un arte. Captan el instante, irrepetible. Por eso quisiera compartir con ustedes esta foto en la que se ve a un surfer, corriendo una ola, muy cerca a un tiburón blanco.

La escena del surfer y el tiburón sucedió en Australia. La noticia la tomo del portal de La Tercera:



El día era perfcto y el mar invitaba a practicar surf, pues su oleaje era ideal para los seguidores de este deporte se lanzaran a las aguas en las costas de Perth, Australia.
Fue así como el irlandés Fergal Smith, de 21 años, quien practica profesionalmente este deporte, montó su tabla para lucirse ante los lentes de algunos fotógrafos de revistas especializadas.
La jornada fue tranquila, hasta que el gráfico Phil Gallagher comenzó a revisar su material y se percató que Smith había estado a metros de una muerte segura. En una de sus imágenes se aprecia claramente cómo un tiburón blanco, el más peligroso de los escualos, estuvo cerca de dar caza al surfista irlandés.
Especialistas señalaron que no es extraño ver en esas aguas a este tipo de peces, famosos por su ferocidad.
En Gran Blanco, como también es conocida esta especie, alcanza un tamaño de cuatro a siete metros y fue la inspiradora del clásico del cine de los '70, Tiburón, de Steven Spielberg.

No hay comentarios: