sábado, 13 de septiembre de 2008

El profesor André-Yves Portnoff y la Prospectiva

Acaba de culminar la Conferencia Anual de Prospecta en la ciudad de Trujillo, la cual ha reunido a diversos especialistas de esta importante herramienta para construir el futuro. Uno de los invitados especiales fue el profesor André-Yves Portnoff, destacado investigador, innovador y difusor de la prospectiva a la par de director de la revista Futuribles, quien fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Ricardo Palma. Tuve el honor de ser convocado para dar lectura a la semblanza del Profesor Portnoff. A continuación pueden leer la semblanza que preparé para la ocasión:

SEMBLANZA DEL PROFESOR ANDRÉ-YVES PORTNOFF

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado ingeniero muy buena la semblanza, no creo que le haya resultado difícil redactarla, ya que sabemos de su fascinación por el tema y la admiración que le tiene al profesor Portnoff.
Lo que si exigimos es que para la próxima extienda la invitación, tal como lo hizo para el colegio de ingenieros en donde se presento el libro del Ing. L. Meza que dicho sea de paso estuvo muy interesante y en donde lamentamos su ausencia.