sábado, 13 de septiembre de 2008

En el 150 aniversario de la Virgen de Lourdes el Papa visita Francia

Entre el 11 de febrero y el 16e julio de 1858 una humilde niña tuvo la oportunidad de ver a la Virgen María. Su nombre era Bernardette Soubirous y estaba llamada a convertirse en Santa. Una vez escuché a mi amigo el Padre Jaime Baertl decir que uno de los dogmas más hermosos de la Iglesia Católica es el referente a la Inmaculada Concepción y a la Asunción de la Virgen en cuerpo y alma a los cielos. Es verdad, es muy hermoso. El Papa está de visita en Lourdes, esta es la noticia:

Benedicto XVI ha iniciado esta tarde la segunda etapa de su visita a Francia. El Sumo Pontífice ha llegado a Lourdes, en el suroeste del país, para su primera visita papal a este santuario, que estará marcada por la celebración del 150 aniversario de las apariciones de la Virgen.

El Papa llegó poco después de las 18.30 a Lourdes a bordo de un helicóptero que le trasladó desde el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyrénées, procedente de París, donde comenzó el miércoles su primera visita a Francia y donde este sábado presidió una misa en la explanada de Los Inválidos a la que asistieron 260.000 personas.

Siguiendo los pasos de Bernadette

El Papa, a su llegada al aeropuerto de Lourdes. (AFP)
El Obispo de Roma, que permanecerá en Lourdes hasta el lunes, va a recorrer en papamóvil, nada más llegar al santuario, las tres primeras etapas del camino del Jubileo y visitará la iglesia del Sagrado Corazón, donde le recibirá el abad Bernard Saintvoirin.

En esta iglesia visitará la capilla del Santo Sacramento y la pila bautismal en la que fue bautizada Bernadette Soubirous, la niña a la que hace 150 años se le apareció la Virgen María.

También este sábado, Benedicto XVI acudirá al calabozo donde en 1857 se refugió la familia Soubirous, arruinada y expulsada de su casa.

Fue en esa celda húmeda y con poca luz de la antigua prisión de Lourdes donde vivía Bernadette en la época en la que se le apareció la Virgen. A continuación, sobre las 21:30, el Pontífice irá a la Gruta de las Apariciones, donde cerrará con una alocución la procesión mariana que se celebra todas las tardes en Lourdes.

180.000 peregrinos
Se espera que alrededor de 180.000 peregrinos lleguen este fin de semana a Lourdes, donde, al igual que en París, la visita del Papa estará rodeada de fuertes medidas de seguridad, para las que se han movilizado 3.800 policías y gendarmes.

Este domingo, Benedicto XVI presidirá una misa delante de la Gruta de las Apariciones y pronunciará una homilía ante la multitud de peregrinos.

Las autoridades francesas han preparado un dispositivo para registrar con detectores de metales a todos los peregrinos que quieran asistir a la homilía.

Según las previsiones, serán entre 120.000 y 150.000 personas, una parte de las cuales llegará del extranjero, como unas 26.000 de España, 11.000 del Reino Unido o 9.000 de Italia.

Por la tarde, Benedicto XVI se reunirá con los miembros de la Conferencia Episcopal de Francia y concluirá su programa del día con la procesión eucarística.

El lunes, antes de regresar al Vaticano, el Papa visitará el oratorio del hospital de Lourdes y, después, celebrará una misa por los enfermos en la basílica de Nuestra Señora del Rosario.


EFE

No hay comentarios: