lunes, 29 de septiembre de 2008

El discurso de Nancy Pelosi

A continuación podrán leer el discurso de Nancy Pelosi llamado "discurso de la discordia". Cuántos de estos extractos se podrían aplicar a economías de América Latina, específicamente de Perú. Como se sabe en nuestro país de manera absolutamente irresponsable, en los últimos dos años, sin controles, han ingresado nuevos bancos, se ha incentivado el consumo con tarjetas de credito, se han dado préstamos sin mayores exigencias y ya la morosidad se está incrementando. Lean extractos del discurso:

El discurso de la discordia
Éstos son algunos de los extractos del discurso de Nancy Pelosi antes de que comenzará la votación sobre el plan de rescate financiero en la Cámara de Representantes y que han causado malestar entre algunos congresistas

"¿Cuándo fue la última vez que alguien les pidió 700.000 millones de dólares? Es una cifra asombrosa, que nos indica simplemente el coste de las fallidas políticas económicas de la Administración Bush. Políticas construidas sobre la base de la temeridad presupuestaria, sobre una mentalidad del todo vale, con no regulación, no supervisión y no disciplina en el sistema".

"Los demócratas creen en el libre mercado". (Un libre mercado) "que puede y debe crear empleos, riqueza y capital, pero que dejado a su libre albedrío ha generado el caos".

"Los demócratas insistieron en que la ley que responda a esta crisis debe proteger al pueblo (norte)americano y a la gente de la calle ante el desastre de Wall Street. El pueblo americano no decidión debilitar peligrosamente nuestras políticas regulatorias y de supervisión. Ellos no sellaron acuerdos financieros arriesgados y poco sensatos. Ellos no pusieron en peligro la seguridad económica de la nación. Y ellos no deben pagar el coste de esta ley de emergencia y estabilización".

"Hoy vamos a actuar para eludir esta crisis, pero la experiencia de estos últimos ocho años nos dice que ha fallado el liderazgo económico. Elegimos un camino diferente. En el nuevo año, con un Congreso y un nuevo presidente, romperemos los lazos con este pasado fallido y llevaremos a EE UU en una nueva dirección hacia un futuro mejor".


Gracias a El País.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Los republicanos dicen que Nancy Pelosi es responsable del resultado de la votación. Los demócratas por su parte dicen que todos los votos que habían comprometido fueron cumplidos que los responsables son los republicanos. Lo triste es que los 700 mil millones de dolares que eran exigidos a estas horas es la mitad de lo que ha perdido EEUU en un solo día por no aprobar el rescate financiero. Que Alan García no diga que la crisis no nos va afectar, que deje de interferir en el manejo técnico de instituciones claves como el BCR, SUNARP, SUNAT, etc

Aliensombra
http://polidrez.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Vaya que ese discurso si estuve fuerte, pero insisto, y ahora cual es la nueva direccion?... osea si se produce el peor escenario, cual seria el desenlace sistematico?, las politicas de este gobierno no me convencen ni un poquito, y eso que no se nada de politica, pero los resultados se pueden notar simplemente con abrir los ojos, ahora en la coyuntura actual tambien se que los peruanos estamos mas preparados, mas motivados (trabajando aun en el tema de autoestima) y que de hambre no nos vamos a morir mientras salud tengamos asi parezca idealista.... en fin debemos seguir trabajando...y esperando que Alancito termine su gobierno, no queda de otra.

Katerine Villar dijo...

Hola,que tal,sr Sheput,lo invito a leer mi post acerca del mismo tema:
http://antawarasulata.blogspot.com/2008/09/caida-y-repunte-de-wall-street.html

Katerine Villar dijo...

Ah,vio la portada de Expreso
lo invito a que lea mi opinion sobre una mala forma de hacer periodismo:
http://antawarasulata.blogspot.com/2008/09/titular-tendencioso-de-expreso.html

Anónimo dijo...

En los Estados Unidos desde 1994 que los republicanos ganaron mayoría en el congreso el libre mercado y la doctrina del neoliberalismo a definido el rumbo económico de todos los americanos. pero hasta donde puede ser sensato pensar que de por sí se pueda resolver la enorme crisis en el que está inmerso los Estados Unidos y con el, todos los países que dependen comercialmente.
Por otro lado hasta donde puede ser justo que todos los ciudadanos americanos vía impuestos puedan ayudar a solucionar el problema, si cuando la situación era ventajosa solo los grandes dueños de capitales se beneficiaron.
Una seria disyuntiva, pero de todos formas se tendrá que optar por una u otra, salvo que aparesca una tercera.
Mientras tanto seria bueno analizar hasta que punto han sido beneficiosos los periodos consecutivos de los republicanos, los resultados creo saltan al vista.
Parece ser que las reelecciones ni en los países mas adelantados resulta, ya sea por la corrupción que campea ó por la incompetencia que termina destrozando las economías más fuertes.
Esperemos que como dice Del castillo esto sea tan solo un viento helado, aunque dudo mucho que esto sea así ya que una gran cantidad de compatriotas ayudan a su economía con las remesas que llegan de afuera.

Anónimo dijo...

Of course the less your physical activity,
the less calories your body will need. Jaya Henry at Oxford University proved that adding 3 grams of chili peppers to meals can significantly increase your
fat-burning metabolism. Therefore, the fit person, having so many engines working, (and remember that this engine needs fat and sugar to keep
going), will burn more fat even at rest than their unfit counterparts.

You will need to install chntpw each time you want to
use the application.

Here is my web-site :: the best fat burning foods

Anónimo dijo...

Quality: rings are everyday wear just like charm bracelets
or gold pendants hence you must choose something durable.
So you may think they are not suitable for the engagement rings or the wedding
rings. There are no rules to follow when giving a
promise ring.

my blog promise rings For couples

Anónimo dijo...

Redness and slight irritation are possible, however, these are
only generally affecting those with sensitive skin.
Some dermatologist recommends tretinoin-based products cream within the benzoyl
peroxide as a consequence of irritant threat on the peroxide content.

We started the very first EFT session having a round of "this constricted breathing" to calm
her, and I recommended it as being a complementary answer to her asthma.
The best brand of organic virgin coconut oil can be a personal choice.



Feel free to surf to my site - treat Acne scars

Anónimo dijo...

Pretty great post. I just stumbled upon your weblog and
wanted to mention that I've really loved browsing your weblog posts. After all I'll be subscribing for your rss feed
and I am hoping you write again very soon!

Also visit my website ... auto insurance company

Anónimo dijo...

Thanks for sharing your info. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your further write ups thank
you once again.

Here is my webpage; Locating Simple Systems In asthma Symptoms

Anónimo dijo...

Tungsten rings can be worn as a wedding band, couple rings, promise ring or fashion ring.
After the engagement, the ring is usually switched to the right hand.
Selecting from birthstone, diamond, gemstone,
type of ring, engraving, or symbolism in the ring
or ring setting can produce a ring to impress even the
most discriminating taste for jewelry.

Also visit my page promise rings jared jewelers ()

Anónimo dijo...

Considering some people have acne within their thirties and beyond, no assurance thus far that acne should go away totally.

If you're a college student, inquire in the health center if there is really a dermatology clinic, many campuses have them. You should uncover whether you really feel happy and empowered of your place in life whether you only feel afraid and powerless. If you've ever smelled sulfur in all
forms, you know what I'm talking about.

Take a look at my website :: acne 24

Anónimo dijo...

Shell cameos have a thin concave spine, using the exception of abalone and mommy
of pearl which might be normally flat around the back and somewhat thicker.
Sources: Amanda Greene, "With this ring, I thee shed. Additionally, there are alternatives to these rings for those who feel that their vow of abstinence is strictly a personal issue, rather than a public one.

my web site; promise rings under 20

Anónimo dijo...

Everything from engagement rings to promise rings, there are always a variety of diamond rings from which to choose.
Online jewelry retailers generally have far less overhead and so
you aren't paying for the lights, the staff, the security, and everything else associated with a brick and mortar store. The diamonds were usually little in terms of carat, however were set during a means that created them sharp and simple to use to scribble on the glass.

My web page: homepage

Anónimo dijo...

It's going to be ending of mine day, except before end I am reading this wonderful piece of writing to improve my knowledge.

Also visit my homepage :: how to get rid of scalp acne [http://howtogetridofacnehq.net/]