viernes, 26 de septiembre de 2008

El debate entre McCain y Obama

Se realizó el primer debate entre John McCain y Barack Obama. Para muchos este ha sido un empate. Sin embargo debemos precisar que los debates presidenciales, cuando son varios, como que se va de menos a más, en términos de importancia, debiéndose ganar -de todas maneras - el último. En todo caso, el hecho de haberse consumado el primer intercambio de opiniones es un primer triunfo para Obama. Se sabe que McCain hasta el último deseaba no tener que participar en esta preimera contienda. Ello se notó. Un Obama más mediático y con ganas de transmitir bien frente a un McCain que se mostró ligeramente inseguro.
Los principales periódicos del Mundo tratan así la noticia:

McCain y Obama, dos candidatos y dos maneras de debatir

Crisis Financiera centra el debate entre Obama y McCain

Política Exterior y Crisis Financiera, resultado del debate entre McCain y Obama

Tema económico marca debate presidencial en EU

Crisis Financiera gran protagonista del debate entre Obama y McCain

6 comentarios:

Antonio Guevara dijo...

El Comercio recoge sorprendido esta noticia: El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, propuso nombrar a médicos veterinarios con maestría en gestión, como directores de establecimiento de salud.

En su afán de atacar a los médicos huelguistas, el deslenguado ministro lanzó esta declaración sin tomar en cuenta que la especialidad de los veterinarios es velar por la salud de los animales y no de los seres humanos, advierte el decano.

¿Quién calma al ministro- ahijado del presidente de la República?

Antonio Guevara dijo...

Luego de que el blog Pepitas.com revelara la morbosa moral del ministro de Salud aprista, Hernán Garrido Lecca, al difundir un audio en el que este dice sobre uno de sus funcionarios: “No me importa si su mujer o madre tiene cáncer, igual lo voy a botar”; una lluvia de críticas y huevos podridos han caído sobre el guachimán nocturno de los hospitales.

Le han dicho inhumano, displicente, carbonero, insensible y prepotente, pero a juzgar por las siguientes declaraciones publicadas en el diario La República el 26 de mayo 1995, más justicia le hacen los epítetos de oportunista, traicionero, incoherente y hasta de bocón y bipolar con los que también se le ha descrito:
Garrido Lecca no solo dijo que se debía expulsar por secula seculorum a Alan García del Apra sino que también se debía gestionar su extradición ante el gobierno colombiano, bajo cuya protección se encontraba refugiado del régimen de Fujimori.

"Hay muchos compañeros que han sido expulsados del Apra por mucho menos de lo que se tiene evidencias acerca de la participación del ex presidente Alan García Pérez en actos dolosos" dijo entonces.

También responsabilizó a la dirigencia aprista por no haber tomado las medidas necesarias para proceder primero con la separación de Alan García y luego su expulsión definitiva.

"Lo que pasó es que el partido fue utilizado por el ex presidente y la dirigencia ha actuado no con fraternidad sino con complicidad" arguyó enfáticamente.

Autoproclamándose vocero de las bases apristas se arriesgó a cuestionar el nombre mismo de su partido: "Si como producto de este proceso de refundación se tiene que revisar el nombre de nuestro partido, se revisará".

Para justificar su posición declaró que la piedra angular del pensamiento aprista es el concepto hayista del espacio-tiempo histórico: "Mi actitud se inscribe en un proceso de continuidad dentro del cual hoy en día cobra vigor el espacio-tiempo histórico" dijo.

Anónimo dijo...

Un empate, cierto, con ventaja para Obama en la primera parte y McCain en la segunda. Pero como dices, el importante es el último.

Anónimo dijo...

El resultado del debate a mi modesto parecer creo que fue un empate pero de mantenerse la poca diferencia entre uno y otro candidato, creo que al final Mccain debe ganar, su experiencia, el lobby que deben estar ejerciendo para que la fuerza militar americana permanezca en Irak y la clara influencia racista que existe lo debe conducir a ser el vecerdor.

Anónimo dijo...

ADOPTA UN PERIODISTA

‘Adopta un periodista’ es una campaña lanzada por Julio Gómez redactor de ‘TV Bruto’ (http://tvbruto.blogspot.com/) Nancy B. administradora de ‘César Hildebrandt. Blogger’ (http://bloghildebrandt.blogspot.com/) Pedro Rosario responsable de ‘Matices de Opinión (http://www.maticesdeopinion.com/) y Carlos Quiroz de ‘Peruanista’ (http://peruanista.blogspot.com/).
Invitamos a que te sumes a la campaña que tiene el fin de recordar el pasado turbio de muchos periodistas y tener presente lo rentable de sus actuales opiniones.
El símbolo de la campaña es Rosa Maria Palacios.
Si deseas sumarte a esta campaña hallarás el codigo html en: http://tvbruto.blogspot.com/2008/09/campaa-adopta-un-periodista-rosa.htm

Gracias.

Guillermo Miranda Hurtado dijo...

En el debate Obama resistió bien lsa embestidas de McCain. Obama dejo clara su apuesta por el multilateralismo, frente a un McCain en la línea conservadora, mas intervención militar, mas mano dura contra lo que estén en contra de Washintong. Obama abre alguna esperanza para el mundo, pero los americanos privilegiaran a quien les brinde mas seguridad y ahora alivio economico, aunque el primer factor me parece que aun sigue siendo mas preponderante para ellos. No obstante ello, queda claro en sus intervenciones, que ambos conciben a USA como el gendarme de la "justicia global", capaz de resolver sus problemas por propia mano, y diseñar el mundo y sus necesidades desde el capitolio. Y mientras la globalización desbordada les ira tirando pasteles en la cara, enseñandoles que la seguridad nacional, los problemas medio ambientes, laborales, etc. requieren urgentemente del juez superior del que alguna vez hablo Norberto Bobbio, al que se sometan todos, incluiso ellos.