martes, 9 de septiembre de 2008

Apristas al borde de un ataque de nervios

Se desató la histeria colectiva en los apristas y sus aliados los fujimontesinistas. Desde Mauricio Mulder hasta Javier Velásquez Quesquén, pasando por 9 ministros con Jorge del Castillo y los chistosos de dos emisoras, han salido enloquecidos a insultar y agraviar al presidente Toledo.
Nos preguntamos ¿Por qué los apristas pierden los papeles? ¿Qué es lo que desespera tanto a los aprofujimontesinistas para que pierdan la compostura? ¿Qué resorte moral se ha movido para que se encuentren al borde de un ataque de nervios?
La respuesta es sencilla. Con la posibilidad que Alejandro Toledo regrese al poder llegaría de nuevo la lucha contra la corrupción, esa que hoy se ha desactivado para que los honorables funcionarios apristas puedan hacer de las suyas.
Alberto Fujimori no tendría los privilegios que tiene en la actualidad y de repente Alan García tendría que enfrentarse a las acusaciones por la masacre de El Frontón. La alfombra se levantaría para mostrar las licitaciones a dedo y la venta de los activos de la Nación. A eso le temen. Por eso han reaccionado de la forma como lo han hecho, con nerviosismo, con temor.
Los insultos y nervios, es decir las reacciones alteradas no han podido responder las siguientes preguntas:
¿Es o no es cierto que el presidente García negó una casa de playa que luego vendió al ministro de Educación?
¿Cómo van a hacer para derrotar a la inflación?
¿La incompetencia generalizada cómo la van a combatir?
¿Qué lucha han planteado contra la corrupción generalizada?
¿Son o no son socios del mismo grupo mafioso que gobernó con Fujimori en los 90?
A continuación mis declaraciones en RPP:


El ex ministro de Trabajo, Juan Sheput, rechazó las críticas de los congresistas, el aprista Mauricio Mulder y el fujimorista Carlos Raffo, al ex presidente Alejandro Toledo quien cuestionó algunos aspectos de la actual gestión gubernamental.

Según Sheput, "estamos escuchando los síntomas de una histeria colectiva". "Uno de los síntomas es la perdida de la compostura y cuando dos congresistas responden irracionalmente y con adjetivos y sin argumentos verdaderamente técnicos, la nación tiene todo el derecho de colocar al Congreso en un nivel de 4", explicó.

En la mañana, el congresista Mauricio Mulder, dijo que el ex mandatario Alejandro Toledo le miente al país al afirmar que durante su gobierno se redujo la pobreza de 51% a 44% y catalogó como irresponsable las críticas lanzadas hacia el actual gobierno.

Al respecto, Sheput Moore respondió que el congresista Mulder mienta al decir eso. "Mauricio Mulder demuestra que de economía sabe tanto como de ética porque el propio Banco Mundial indicó que al inicio del gobierno de Alejandro Toledo, y eso no lo digo solamente yo, sino (ex ministro de Economía) Luis Carranza, los índices de pobreza estaban en 54% y Alejandro Toledo los dejo en 44% y unas líneas más", expresó.



Además, recordó que Carranza afirmó "que sería una locura pensar que la reducción de la pobreza se le puede atribuir solo al Gobierno de Alan García, que es algo que viene de atrás". Agregó que Mulder "sabe perfectamente que miente", y sostuvo que el parlamentario aprista es "agresivo cuando está a solas (Â…) pero nunca debate frontalmente".

Sheput afirma que instituciones colapsaron por régimen fujimorista

Respecto a las críticas del congresista Carlos Raffo, quien sostuvo que es falso que el Perú haya estado aislado del mundo financiero y democrático, el ex ministro toledista manifestó que el legislador fujimorista es inexacto.

"Le pregunto a los radioescuchas ¿El Perú luego de la fuga de Alberto Fujimori, del descubrimiento de los 'vladivideos', si ellos fueran inversionistas internacionales vendrían a invertir a un país donde hay un colapso total de los poderes institucionales, donde el Poder Judicial estaba comprado, donde el Ministerio de Economía y Finanzas había caído en manos de una banda?", cuestionó.

"Nadie hubiera venido. El índice riesgo país se disparó. El Perú cayó 10% en un año. Entrábamos en una profunda recesión. Lo que dice el señor Raffo también es inexacto y es otra persona que también le gusta hablar a solas", añadió inmediatamente.

Según Sheput, la "oposición ha reaccionado perdiendo los papeles y perdiendo la compostura" ante las críticas del ex presidente Alejandro Toledo a la gestión de Alan García.

"Eso demuestra que Alejandro Toledo ha convertido el escenario político es un enfrentamiento agresivo de parte de un oficialismo que no quiere que le hagan ningún tipo de crítica porque simplemente no tiene qué responder", anotó.

El ex ministro minimizó las investigaciones en el Congreso a las irregularidades cometidas en la gestión toledista, y recordó que las bancada aprista del anterior Parlamento la "impulsó entusiastamente".

"Francamente cuando veo que se hace un debate estéril en relación con una obra de infraestructura que tiene que ver con el futuro del país, es simplemente porque el Congreso no sabe de que discutir", puntualizó.

La entrevista a Juan Sheput en el Multimedia de RPP

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena Juan que tu propio partido te ponga trabas. Eres otro lote maestro. esas son las declaraciones que vuelven locos a los apristas.

Anónimo dijo...

Ese es el nivel que necesita el país y no los agravios dignos de programas nocturnos de farándula. muy importante y aleccionador tal como debe ser toda respuesta política Ing. Sheput.
Si mirásemos esto desde una óptica pugilística le recomendaríamos a Sheput no entrar a la pelea en corto y mucho menos al intercambio de golpes ya que su rival sabe mucho de esto. Una pelea guardando la distancia midiendo al oponente y con golpes estudiados y contundentes pondrá en KO al rival.
-------------------------
!!!Segundos Afueraaa!!!!! salta al entarimado político ROCKY SHEPUT.
PD:
Lo siento, si la metáfora resultó de mal gusto, solo he querido ponerle algo de humor a un día de muchos acontecimientos desagradables.

Anónimo dijo...

Gracias Estimado Sr. sheput. Ud. adecenta la politica.
Que bien se sient escuchando o leyendo a una persona como Ud.
NO escuchando patanes de la politica como los hoy se han convertido todos los apristas.
Hay personajillos que a solas se derriten en insultos, pero cuando los encaran personalmente se hacen los locos.
Siga Ud. adelante Sr. Juan Sheput- El respeto se lo ha ganado solo.

Anónimo dijo...

La ecuación que analizan los apristas es muy simple : Si abandona el poder, entonces, se les viene la noche, por que ahora si NADIE le va a creer el viejo cuento de ser un perseguido político.

Pocos países, creo, van a otorgarle status de refugiado esperando que, una vez más, prescriban sus crímenes.

¿Cómo se traduce esta ecuación en acciones?. Pues el escenario es previsible:
1. Hacer una campaña, de largo aliento, que permita, contra lo mil veces prometido, la reelección de Alan. (esta posibilidad se viene analizando al interior del partido. En política no se puede ser ingenuo. Cuando se produzca el anuncio Alan ni siquiera se ruborizará frente a ello)
2. Fortalecer (Build someone's up) a alguien que sea del partido (cosa harto dificil por los ya conocidos celos de Alan; sin embargo se vislumbran algunos candidotes como Chang, Garrido, stc. socios de negocios con Alan); "simpatizante" o "amigo" (Ejemplos: Kouri o Castañeda); alianza cooperativa (Fujimoristas); etc. (Cualquier candidato que permita que Alan continúe digitando el poder será igualmente válido)
3. Asegurar y fortalecer la defensa futura (contraloría, poder judicial, tribunal de garantías, etc) que impida el juzgamiento del felón
4. Lograr la mayor cantidad de miembros del futuro congreso (para evitar el antejuicio). Eso significa "programas sociales" dirigidos a incrementar los "simpatizantes" en todo el pais y lograr una representación importante.
5. Conquistar a la población "vulnerable" (el reparto domiciliario de víveres en algunas zonas menos favorecidas, han sido ensayos para medir su impacto)

Como ven, el panorama no es muy agradable. Y estas expresiones de los mas conspicuos "líderes" del Apra es sencillamente por que la aparición "inoportuna" de Toledo ha permitido que, cuando menos los actores políticos no alineados con el partido de gobierno, pudieran distinguir la cola del lobo debajo del disfraz de cordero. La visita del Pacha ha permitido que se les vea la liga de la máscara.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!

.

Anónimo dijo...

fuera con el apra incompetente, no a la impunidad ni a la complisidad los criminales como garcia y fujimori que terminen en el ifierno junto con ese cura complise de miles de crimenes como es el mafioso cipriani,cura de lucifer.

Anónimo dijo...

Alan Baba y su banda, estan mas desesperados, ensaban dejar la posta a Luis Castañeda, que ya vemos como estan "robando" en el SAT, pero es protegido por la banda del APRA. O en todo caso la otra alternativa remota dejar a los Fujimori en el gobierno, su socio actual.
Con la entrada de Toledo en el 2011, despues que en su gobierno inicio la extradiccion de Fujimori por delitos de lesa umanidad, encima que se reabra el caso del Fronton, El APRA y el Fujimorismo las tiene "verde" y lo saben.

Anónimo dijo...

Esto también es parte de la desesperación:
El que debe estar feliz debe ser Aldo M., finalmente este asesor de palacio esta logrando que en varias provincias no renueven las licencias a varias radioemisoras por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Lima.
http://www.correoperu.com.pe/lima_columnistas.php?id=63706&show=Radio%20Uno
http://www.correoperu.com.pe/lima_nota.php?id=70675&show=Radio%20Uno
http://www.correoperu.com.pe/lima_columnistas.php?id=70904&show=Radio%20Uno
En Tacna intervinieron dos emisoras de la zona altoandina: Radio Lider y Campesina, pero cuando quisieron intervenir en la ciudad la radio mas sintonizada, Radio Uno, la población tacneña de inmediato se apersono a este medio de comunicación para impedir tal acto, los “funcionarios búfalos de la capital” tuvieron que salir resguardados por la policia.
http://www.radiouno.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=6770&Itemid=26
Saludos
Edwin R.

Anónimo dijo...

Es para molerse de risa como los añosos y mañosos apristas se muueren de miedo cuando sale Sheput a la cancha. Soy periodista y SOY TESTIGO de como llaman los propios ministros a la emisora a preguntar ¡ Por qué entrevistaron a Juan Sheput ! Se mueren de miedo con Juan, los pulveriza.

Anónimo dijo...

Otro sí digo: Toledo no duraba el gobierno anterior si no hubiera sido, entre otros, por políticos como Juan Sheput.

Anónimo dijo...

Esta bien lo que dice toledo, aca nadie opina, ni denuncia las irregularidades del gobierno ...
pero es bien sabido que los apristas no sabeb gobernar (acuerdese de su 1er gobierno), solo saben ver sus intereses económicos y aliarse hasta con sus enemigos para seguir en el poder (caso Odria, Fujimori) ... asi que de este gobierno no hay nada bueno que esperar, mientras más antes se den cuenta y se inicie la confrontación mejor será para el poder. ..

Anónimo dijo...

Es cierto tenemos un buen lider de la oposición en Sheput su trayetoria ya está defina solo queda velar para que su labor no sea esteril.

Anónimo dijo...

Los apristas ya saben que si quieren bajarse a Toledo primero se lo tiene que bajar a Sheput. Y eso está bien jodido (para los apristas por supuesto)

Anónimo dijo...

El papel de los líderes es crear partidos. No es suficiente que cuatro o cinco tengan algunas ideas claras y las sepan transmitir. Lo que requiere el país es un partido con un programa definido. Una agrupación que explique qué proyecto de país propone a la ciudadanía. Si no pasa esto seguiremos dando tumbos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo pero también es cierto que en el país no hay partidos ni grupos políticos que puedan ejercer esa función.
De lo que se trata es de poder aprovechar al maximo la capacidad de los políticos que están emergiendo, velar porque no se contaminen. es necesario alentar su desarrollo y crecimiento.
En Sheput creo que hay un buen prospecto, definitivamente solo no creo que llegue muy lejos pero es necesaria su participación la misma que debemos alentar y en determinado momento tambien juzgar y castigar si la situación lo amerita, esa facultad el pueblo la tiene a través de las urnas.