viernes, 15 de agosto de 2008

A un año del terremoto: 1,500 policías a Pisco

1,500 policías. Es la respuesta del gobierno a la justa protesta de Ica. El gran nivel de improvisación e incompetencia se hace evidente en una administración que no tiene claro hacia donde debe ir. Huancavelica, la otra protagonista, continúa en el abandono. Como dice el Banco Mundial, los pobres ni siquieran pueden levantar la voz, y ello se hace patente con lo que sucede con los innumerables caseríos de Huancavelica que no sólo tiene que padecer los efectos de un terremoto sino de un presidente regional que gestiona su región desde la comodidad de Lima.
A un año del terremoto abundarán los especiales. Pero Ica sigue sufriendo. Los congresistas ni siquiera se atreven a fiscalizar la gran cantidad de fondos que bajo la modalidad de decretos de urgencia se derivaron a la zona y se han, literalmente, esfumado.
Pero en estos días hay otro terremoto. El del total abandono y deterioro de los servisios públicos en el país. Es algo de lo cual todavía no se habla pero se evidencia en el padecimiento de millones de compatriotas. ESSALUD tiene dinero para construir elefantes blancos llamados hospitales cuando el problema no es la cobertura de salud sino la atención y calidad de la misma. Lo mismo sucede con el Ministerio de salud, pura construcción poca atención. No hay medicinas, turnos de operación, reactivos, simples instrumentos. Nos preguntamos ¿Hasta cuando se va soportar este sospechoso manejo de los recursos públicos? El tiempo lo dirá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es garcía y el apra quienes esquilman al pueblo , su pobresa, este es el estado peruano rasista, vende patria, opresor,incompetente,corrupto lleno de ladrones y asesinos de su pueblo, un garcía criminal que hace ya tiempo deveria estar en la carcel por sus crimenes de lesa humanidad, realmente hieden a podredumbre y decadencia, esa es la verdad .

Anónimo dijo...

INCAPACES. Regalan polos con huecos, tirandose la mejor ropa, Dios mio que hemos hecho para mereser estos gobernantes.

Enrinando dijo...

Es lamentable, ayer me acordaba que el mismo 15 volviendo del hospital a las 10 de la noche, en el carro escuchaba RPP y el otrora CPN y la gente se comunicaba y rogaba porque la policía llegue a ayudarlos porque la cárcel se callo y los presos quedaron libres y atacaban en grupo a los vecinos quitandoles lo poco que tenían y ahora un año después mandan policías pero para meterle palo a los pobres sobrevivientes del terremoto, ¿DONDE ESTAMOS?, ¿DONDE ESTA LA INDIGNACION DEL PUEBLO?