miércoles, 20 de agosto de 2008

¿ Quién entiende al Presidente del BCR ?

El presidente del Banco Central de Reserva Julio Velarde Flores, da marchas y contramarchas. Da señales contradictorias al mercado cuando el mercado espera de él una dosis mínima de seriedad. En entrevista que aparece el día de hoy en Perú 21 indica que no se atreve a asegurar en cuanto subirá la inflación. "Cualquier número superior a 0.14 por ciento (en agosto) hará que se eleve la inflación anualizada y va a superar el nivel obtenido en julio, pero no me atrevo a decir en cuánto" indicó en su presentación en el Congreso.
Hace unos días, para ser exacto el 16 de agosto de este año, Don Julio Velarde adelantó, se atrevió a decir, que el aumento de los combustibles sólo impactaría en la inflación 0,1% en agosto y 0,1% en septiembre, es decir en pocas horas cambió de opinión y con eso aumentó la confusión y las expectativas de inflación.
No quisiera decir que el BCR ha entrado en "trompo" pero este tipo de declaraciones demuestran gran improvisación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan, el doctor Julio Velarde cree que porque imposta la voz ya es una persona seria. No lo es. No hay que tomarlo en cuenta. Acadèmicamente da mucho que desear. No te olvides que hace un año dijo que la inflación no era un problema.

Anónimo dijo...

También viene las declaraciones de Velarde que la inflación es tolerable. Lo grave es como miente este señor. Dice que la inflación es de mas o menos 5% cuando está en casi 8%. la inflación de Lima la proyecta al país para así barajar su incapacidad.