viernes, 29 de agosto de 2008

Ministra Zavala ofrece Plan para Transportes

¿Alguien en su sano juicio puede creerle a una persona que no ha hecho nada sustantivo en el sector Transportes en sus 26 meses de gestión?
¿Se puede confiar en una Ministra que aseguró al inicio del gobierno que en 6 meses estaría lista la Reforma del Estado, que como se sabe está peor que nunca?
Bueno, siempre habrá sectores que confían. Pero como burlándose del control político, cuestión que puede hacer con este Congreso, la ministra ha presentado luego de dos años y miles de muertos, 20 medidas que dice servirán para solucionar el problema de las pistas.
Permítanme dudar. La ministra ya perdió lo fundamental para emprender cualquier tipo de reforma: la credibilidad. Ha demostrado que no es competente para el cargo, así sus amigos, que dicho sea de paso no piensan en los intereses del país, digan lo contrario.
Tengo gran respeto por ese intento de institución que es el Congreso del Perú. Soy consciente que muchos de sus representantes son pasajeros que de repente no volverán a estar. Por eso es que, siendo preocupante, no debe afectarnos tanto la ausencia de talante para ejercer el control político. Con respeto y a la vez con pena se puede asegurar que no se puede esperar otra cosa del actual Congreso. Plantean una interpelacìón, rugen en las curules pero luego terminan en risas y abrazos diciendo que "van a evaluar la censura". Es decir todo está mal pero no es necesaria la censura. ¿Qué tipo de burla a la Nación es esta?.
En la interpelación la Ministra Verónica Zavala dijo que hay otros culpables de la crisis que atraviesa el sector Transportes. No los especificó. Sin embargo algo queda claro. Los futuros accidentes de tránsito y las muertes que estén por venir en las pistas si tendrán un claro corresponsable: el actual Congreso. No puede defender las exigencias de la Nación.
Finalmente, Albert Einstein decía que un síntoma de locura es pensar en que habrá resultados distintos haciendo lo mismo.
Parafraseando a Einstein, quien piense que se lograrán mejores resultados en Transportes renovándole la confianza a la misma persona, está simplemente perturbado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que hay cinismo y protección de medios de comunicación que defienden a grupos económicos. El caso de este tipo José Chlimper, al que le regalan la plata en el BCR, es patético, defendiendo a la ministra más incapaz que tiene este gobierno. Vas a ver que los muertos van a seguir y los medios de comuniación lo van a ocultar.

Anónimo dijo...

Chimpler, ese no fue ministro de Fujimori?
De seguro que muy pronto se integrará a la Cartera de Garcia y en el despacho de Agricultura.