viernes, 1 de agosto de 2008

Ministra Verónica Zavala se fue de viaje

Diversas críticas se han escuchado el día de hoy respecto a la situación del transporte en el país. La situación es crítica. Existe un grave desorden en la gestión del sector. Nunca se ha visto tal cantidad de muertos en las pistas en tan pocos días. No hay mantenimiento de carreteras. Se otorgan licencias indiscriminadamente. En cualquier república que se precie de tener un adecuado control político la Ministra Zavala ya estaría rindiendo cuentas al Congreso o habría perdido la confianza del presidente.
Pero en nuestro país, la ministra se puede ir de viaje. El congresista Yohny Lescano ha solicitado la interpelación de la señorita Verónica Zavala pero esta se encuentra fuera del país, del 1 al 6 de agosto. Es decir le han dado permiso en medio de la crisis del transporte.
¿quién le otorga el permiso a la ministra para que pueda irse de viaje? Pues el presidente García. Entonces ¿quién desprecia a la ciudadanía? ¿el presidente? ¿la ministra? ¿ambos?.
Hace poco un asesor, motivado por su ardorosa defensa de los nefastos transgénicos, dijo que el ministro Antonio Brack Egg hablaba "estupideces". El asesor del Ministro de Agricultura sigue en su puesto, no ha pasado nada. Un funcionario de cuarto nivel, "motivado" por su defensa de los transgénicos puede ser grosero y malcriado, públicamente, con un ministro. No pasa nada.
Y, en la otra acera, un sector puede estar sacudido por una ola de sangre en las pistas, pero eso no significa nada. La ministra Zavala se puede ir de viaje. La alianza aprofujimontesinista se lo permite.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y nadie dice nada. pobre país. Están jugando con fuego.

Anónimo dijo...

Si hay quienes dicen algo, pero a favor de la ministra de marras. Esta ministra esta blindada por la misma mafia fujimontesinista a la que sirvió en la década del 90. No olvides que trabajó con sus amigas Cayetana Aljovín y Rosamaría Palacios.