viernes, 1 de agosto de 2008

Inflación de Lima en Julio 2008 fue de 0,56%

Continúa fuerte el incremento de precios en la capital. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana, según el INEI, en el mes de julio registró un aumento de 0,56%, tasa menor a la registrada en el mes anterior (junio 0,77%), pero mayor a la observada en julio de 2007 (0,48%). La variación acumulada entre enero y julio del presente año es de 4,09% y la variación anualizada, se sitúa en 5,79%.
Continúa preocupante el índice inflacionario. Con este ritmo, la inflación del presente año se situará en niveles de 7 a 8% y a nivel nacional de 10 a 12% según indican los especialistas.
Habrá que esperar los próximos días para saber cual es la inflación a nivel nacional, la cual debe situarse en el orden del 1,2%.
Es necesario mencionar que la tasa inflacionaria del INEI se asemeja mucho a los pronosticado por el BBVA para Lima Metropolitana en el mismo mes. Otros bancos, como el Scotia Bank calcularon una inflación cercana al 1% para el mismo ámbito de la capital.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria bueno algún aporte adicional para diferenciar que incidencia tiene en el incremento de precios, como la llama el gobierno, la inflación importada y la inflación doméstica. Justamente hoy Jimena De la Quintana le preguntaba a R. Quispe de eso y Quispe dio a entender que la importada es la que está ocasionando el alza de los alimentos (pollo, aceite, pan). Aunque hasta donde se hay opiniones divididas entre los más entendidos (Burneo, Cubas)

Anónimo dijo...

Pareciera que a la ministra del "canalazo" no se le afloja con facilidad... la 'bandera'.

Ni tuvo tiempo para flamearla.

La respuesta del presidente de la Sala Penal Especial, vocal supremo, César San Martín, le jaló la 'bandera' y las galerías le vieron el 'alma'.

"Este tribunal, dijo enfático el juez, "no tuvo intervención ni conocimiento del cambio de régimen penitenciario del encausado Kenyi Fujimori".

El juez desmintió públicamente a la ministra de Justicia.

Rosario Fernández, la jurisconsulta "convencida" de la inocencia de Ernesto Szulz, dueño de Panamericana TV, si tuviera sangre en la cara en estos momentos estaría en su casa.

Si no "desmiente" públicamente al Juez San Martín, su permanencia en el cargo es una sinverguencería.

Señora ministra: ¿El dueño del "canalazo", ha devuelto al Estado peruano los 10 millones de dólares que a ojos vista del país se robó en la salita del SIN de manos del 'doc' Vladi..?


Zapatito de charol

Anónimo dijo...

a ver si agun memorioso hace una comparacion de precios entre agosto del 2006 y agosto del 2008.

Anónimo dijo...

Para mi que ya están cocinando las cifras de la inflación. solo hay que ir a un mercado y por ejemplo en un mes el aceite a pasado de 6.20 a 8.50 , que porcentaje es ese, 10,20 o 30% esa es la realidad. Se requiere urgente un aumento de sueldos.

Anónimo dijo...

Pido disculpas por decir que Emer Cuba es un entendido.