viernes, 1 de agosto de 2008

¿ Ha vuelto la mafia?

Se luchó contra la compra de tránsfugas. Ha vuelto.
Se luchó contra la utilización de programas sociales para captar clientelas políticas. Ha vuelto.
Se luchó contra la corrupción generalizada. Ha vuelto.
Se luchó contra el uso de Canal 7 y radio Nacional como propagandistas del gobierno de turno. Ha vuelto.
Se luchó contra las licitaciones a dedo. Han vuelto.
Se luchó contra el copamiento partidario. Ha vuelto.
Se luchó contra una Fuerzas Armadas que hagan el ridículo. Ha vuelto.
Se luchó contra la manipulación de los medios de comunicación. Ha vuelto.
Se luchó contras los periodistas geishas que fungen de "asesores". Han vuelto.
Se luchó contra los psicosociales manipuladores. Han vuelto.
Se luchó contra los pactos corruptos, que ahora se hacen en la cárcel. Han vuelto.
Todo por lo cual se luchó para que no se vuelva a repetir, hasta se lavó la bandera ha vuelto.
Son los mismos empresarios que aplaudieron a Fujimori los que hoy aplauden a García. El mismo partido que antes le dió tránsfugas a Fujimori ahora se los da a García, Solidaridad Nacional. Las geishas que antes justificaron a Fujimori ahora justifican a García.
¿Ha vuelto la mafia?
¿Ha cuelto el estado cleptocrático, diseñado para robar y esquilmar?
Saque usted sus conclusiones.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post. si ha vuelto la mafia, y gobierna con Alan García. Te recomiendo el último número de IDEELE revista y verás que la misma gentuza que gobernó con la Zavala ha vuelto.

Anónimo dijo...

Ingeniero, totalmente de acuerdo con lo dicho por Ud. aunque creo que la lista aun es mas amplia.

Creiamos que la corrupción estaba acabandose y no es asi. Cada dia la corrupción es mas grande y se ve por donde uno va.

Todo es coima.... en que Perú estamos viviendo. Ojala los peruanos aprendan de una vez a elejir nuevos representantes.

Apostemos.... a que Jorge del Castillo, Meche Cabanillas, Mulder seran congresistas en el periodo del 2,011 al 2,017..... alguien dijo que no???????????

Anónimo dijo...

la mafia seguirá en el poder. No solo los mulderes y las meches sino las keikos y los kenjis. ¿que diablos está pasando en nuestro país? ¿y García? su incapacidad es terrible, no da ni una, no tiene solidez. Debería irse de nuevo a París, y que el sujeto que es su vice que convoque a elecciones.

Anónimo dijo...

Pensar que el problema nº 1 del Perú es la CORRUPCION, no se dijo nada en el mensaje presidencial, ¿si se cuantificara qué % del PBI representa? Es una NORMA que para cada obra a licitarse el 10% es para las autoridades (Municipales, regionales ó gubernamentales) resido en Nuevo Chimbote, mucha gente dice: NO IMPORTA QUE ROBE, CON TAL QUE HAGA OBRAS.........Con pensamientos así, nunca derrotaremos la CORRUPCION.

Anónimo dijo...

Juan te escribo desde la tierra de Velásuqes quesquén. Ayer la hora N denucnió como el papito de Velasques quesqueén se a porpiado de una cuadra en su beneficio. Y por si acaso eso no es nada invito a los periodistas a que venga a Chiclayo para que vean todo lo que hace el hermanito de Velasques quesquén. la corrupcion esta que no la para nadie.

Anónimo dijo...

La corrupción es liderada por Alan García y su camarilla, que no es ahora sino desde antaño. Lo anunció Mantilla y lo concreta Alva Castro, un claro ejemplo de la corrupción, impunidad, incapacidad y la desverguenza...esos son los apristas y nosotros los elegimos...

Anónimo dijo...

En Colombia también el gobierno mafiaso de Uribe (aliado de García) se pinta en los medios como magnífico, sin embargo:

Los desplazados siguen creciendo aunque ya se encontró la manera de esconderlos para "que no parezca". La drogadicción aumenta igual que el tráfico de drogas. La delincuencia común se ha multiplicado por tres; los refugiados ya pasan del medio millón. Si el desempleo baja es porque la mano de obra joven emigra. Se miente, se calumnia, se hacen montajes y se persigue injustamente hasta tal extremo que un buen número de ciudadanos se sienten exiliados en su propia patria. Y la ingente pobreza es una llaga purulenta en los ojos de la Nación. Luego se quejan porque son las ONGs las que van llenando el espacio en la población desesperada y que el Estado nunca ha querido ocupar.

John R. dijo...

Bueno como yo lo veo esta muy bien resumido en sus letras. (aunque le faltaron un par de enciclopedias)
Pero por favor OPEN YOUR EYES la mafia siempre estuvo, esta, estará arriba.
La democracia es un mote que usan las empresas para que reine la derecha.
Lo que nos mata es la informalidad, el arreglito, el favorcito, el yo te ayudo aqui y me sueltas no seas tan duro con el chino (saludos fujimoristas).
SAbe lo que falta (no me digan terruco) Una verdadera Revolucion Social, es la verdad o no?? una que salga a las calles sin armas ni palos y que a manos limpias tomemos el poder y organizar todo por primera vez..

Anónimo dijo...

Es indudable que no hay clase política, existe una decadencia total el poder ejecutivo y le legislativo es una verdadera verguenza la corrupción cada dia se apodera más del estado cual metástasis, generando un mal incurable y el consecuente deceso del país.
La verdad que su llamado Sr. Jhon Rios es una alternativa viable que hace dos años jamas podia haber pensado pero dada la decandencia en que vivimos resulta perfectamente válido pero convocando a gente decente que no tenga vínculos a políticos tradicionales ni de izquierda ni de derecha y mucho menos que provenga del bloque de Hugo Chavez (Humala)

Anónimo dijo...

Se luchó contra la compra de tránsfugas. Ha vuelto.
Y LOS DEL FIM?
Se luchó contra la utilización de programas sociales para captar clientelas políticas. Ha vuelto.
Y JUNTOS?
Se luchó contra la corrupción generalizada. Ha vuelto.
Y LA FAMILIA TOLEDO?
Se luchó contra el uso de Canal 7 y radio Nacional como propagandistas del gobierno de turno. Ha vuelto.
Y TODO EL DIA NO ENTREVISTABAN A LA ESPOSA?
Se luchó contra las licitaciones a dedo. Han vuelto.
Y LAS DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL?
Se luchó contra el copamiento partidario. Ha vuelto.
Y LOS QUE INGRESABAN POR EJEMPLO AL MINISTERIO DE LA MUJER?
Se luchó contra una Fuerzas Armadas que hagan el ridículo. Ha vuelto.
Se luchó contra la manipulación de los medios de comunicación. Ha vuelto.
Y LA VENTA DE CANAL 4 Y 5 CON JUECES DEL CONO NORTE?
Se luchó contras los periodistas geishas que fungen de "asesores". Han vuelto.
Y LOS QUE TRABAJABAN EN CANAL 7 Y LOS DEL CANAL 5 LUEGO DEL VEREDICTO DEL CONO NORTE?
Se luchó contra los psicosociales manipuladores. Han vuelto.
Y LOS QUE HACIA POPY?
Se luchó contra los pactos corruptos, que ahora se hacen en la cárcel. Han vuelto.
Y EL QUE SE HIZO CON EL FIM?

Anónimo dijo...

Es una burda comparación al gobierno de Toledo. pero en democracia todo vale. el gobierno de Toledo era un bebe de pecho en comparación a lo que sucede en la actualidad, pero para ser justos es cierto el entorno familiar y la alianza con el FIM perjudico mucho al gobierno anterior.
Pero acá lo más resaltante, es que éste señor, que imagino debe ser aprista y miembro de la burocracia estatal acepta la corrupción y crisis que existe en el gobierno Aprista indicando que en el gobierno anterior también sucedia lo mismo, ya lo hemos dicho las proporciones son abismalmente distintas.

Anónimo dijo...

El Apra es una organizacion con mas de 60 años y cada vez que llega al poder demuestra el mismo vicio: la corrupción en todas sus escalas, es como si fuera parte de su ADN.
Pero lo más lamentable es que algunos intentan taparse los ojos ante esta realidad inobjetable, y para ello cuentan con el tácito respaldo de la prensa que calla en todos los idiomas ante la crisis moral y crisis económica, que existe para millones de peruanos.

ese es el Apra, qué les parece¡

Anónimo dijo...

Dejémonos de tonterías: LA MAFIA HA VUELTO A GOBERNAR Y TODOS ESTAMOS HACIENDO EL PAPEL DE TONTOS (DEBERÍA USAR OTRA PALABRA).
HAY ROBO GENERALIZADO. MIRA AL APRISTA DE TU BARRIO PARA QUE VEAS LO QUE DIGO.

Anónimo dijo...

Si hay robo generalizado, en los municipios apristas, en los gobiernos regionales apristas (miren Piura) y en el gobierno de Alan García.

Anónimo dijo...

Juan: Desde el Cusco nuestro comentario:

Realmente UNA VERDADERA AYUDA MEMORIA para que los peruanos no transijamos en nuestra capacidad de indignarnos contra los antecedentes nefastos y reiterativos de Alan y el Aprismo y cualquier otro gobierno que pretenda que el Perú ha perdido su memoria colectiva.

Definitivamente que el comentario anónimo del 03. Ags. de las 21.56 hs. lo ha hecho un "anónimo aprista" que critica al Gobierno de Alejandro Toledo pero se olvida que dejó al Perú en una condición positiva, viable y "con la pelota para meter el gol".
Acaso no es cierto que el régimen de Alan está cosechando lo que Toledo dejó sembrado ??
No dejó prácticamente consolidado el tema de TLC, al que Alan en campaña criticó, y ahora aplaude y asume que es logro del Aprismo ??
Toledo no dejó un país descentralizado y regionalizado y con competencias transferidas ??
No recibió Alan a gobiernos locales y regionales con competencias para priorizar y ejecutar sus Proyectos mediante los Presupuestos Participativos ??
Toledo no asumió la decisión política de impulsar y ejecutar las Leyes sobre Canon, Sobre canon y Regalías que benefician a las regiones productoras de la materia prima ??
Alan no puede ahora llenarse la boca de que el Perú crece por que los Gobiernos locales y regionales, ahora si impulsan su propios Proyectos por que AHORA SI TIENEN recursos financieros que provienen de esas leyes ??
Toledo dejó a Alan un país como el que Alan entregó al sátrapa Fujimori, o el que el tándem mas corrupto del Perú y uno de los mas inmorales del mundo: Fujimori-Montesinos, dejó a Toledo ??
Y...,algo que el pueblo con sencillez pero con sabiduría deduce: "El cholo dejó el pan en 10 céntimos, el arroz en 1.80 soles el aceite en 3.80 soles. Alan nos tiene a el pan a 20 céntimos, el arroz a 3.40 soles y el aceite a 8.00 soles. Y así dice Alan que ha reducido nuestra pobreza ??".
Alan hace que en el Perú los ricos nomás enriquezcan mas, pero los pobres nos hundimos cada vez mas en la pobreza. Cuantos ricos se benefician con Alan y cuantos millones de peruanos masticamos cada vez mas de nuestra pobreza ??
Con el cholo nos olvidamos del fantasma de la inflación, con Alan ya entramos en una espiral inflacionaria.
Con Toledo se persiguió por que así lo determinó el Poder Judicial a Fujimori y Montesinos; con Alan se pacta con el nipón corrupto y bribón, para que otro bribón Velásquez Quesquén sea el Presidente del congreso.
Con Alan se implementó Tolerancia Cero en las pistas, pero han tenido que morir casi 200 peruanos para que su ministra de transportes y el "bombero" Del Castillo dizque temen medidas contra las empresas de transporte asesinas.
Con Alan, su ministro y compañero estrella Alva Castro visita y pacta en su celda de la DINOES con el preso privilegiado Fujimori, pero Alva se "chupó" de ir a dialogar con los hermanos de Moquegua.
Como se dice en uno de los 14 comentarios, faltarían páginas y páginas para comprar el régimen aprista con el de Toledo y el Perú tendría que reconocer que, comparado con Alan o el corrupto Fujimori, como dicen los jóvenes, el Cholo "la hizo linda".
Insiste Juan en temas para que la memoria colectiva del Perú, NO OLVIDE NI IGNORE y tengamos presente todas estas experiencias para elegir el 2011

Cusco, 08 de Agosto del 2008.

D. Berrío