jueves, 31 de julio de 2008

Un Ministerio a la deriva

La señorita abogada y Ministra de Transportes Verónica Zavala acaba de anunciar a través de sus voceros que en un mes estarán listas 4 escuelas de capacitación para choferes interprovinciales. Seguramente cree, con candorosa ingenuidad, que así se solucionarán los problemas que corroen el sector transportes. Según estos funcionarios, las muertes en las pistas cesarán con "mayor capacitación".
Habría que perdonarlos porque no saben lo que hacen, pero el problema es que los muertos no pueden hablar y sus deudos no pueden reclamar.
Uno de los dramas del Perú es que algunos despachos ministeriales, y la presidencia, están en manos de abogados. Creen que todo se soluciona con palbras o resoluciones cuando no decretos. Por lo general legislan de espaldas a la realidad.
El de Transportes es un sector complejo. Cuando un sector cae en manos de la corrupción deviene en incapaz de dictar reglas. Ese es uno de los problemas de Transportes y Comunicaciones. El otro es que no entienden que el abuso en la concesión de licencias, el exceso de usuarios por ruta, los piratas, los buses camión, la incompetencia de la policía, el aumento del petróleo, la falta de señalización, el incumplimiento de los concesionarios, son factores que nos llevan a la situación de muerte y desgracia en nuestras pistas.
La señorita Verónica Zavala debería renunciar. Pero como eso es mucho pedir la deberían cesar. Pero eso significaría un golpe al ego del presidente. Y como eso es demasiado, en un país donde priman los intereses personales, seguirá la racha fatal en las pistas. A vista y paciencia de la representación nacional (Congreso que le dicen).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Adiviene qué propuso esta mañana el "periodista" oficialista césar campos para terminar con los accidentes de carreteras?

Acertaron: la reforma del alma.
Patético.

Hoy viernes 1 de agosto hubo un nuevo accidente en barranca que dejó tres muertos y 25 heridos. La ministra debe irse ya.

Anónimo dijo...

Y hablando del uso de los medios estatales que creen que su labor es defender al gobierno, hoy el editorial del diario El Peruano dice lo siguiente:
"La regionalización del país es un caro anhelo histórico para el Partido Aprista. A la vez, fue una ilusión y una esperanza para el fundador de este gran partido del pueblo, Víctor Raúl Haya de la Torre".
(...)
"En verdad, no hubo ni hay partido político que haya priorizado tanto la regionalización como lo hizo y lo sigue haciendo el Partido Aprista".

Qué sinverguenzas¡
el Apra no solo dinamitó el proceso de regionalización durante el gobierno del pdte Toledo sino además convirtió en un auténtico fracaso la "regionalización" durante el primer alanato....