martes, 5 de agosto de 2008

Gran marcha de protesta de madres del vaso de leche

Desde el año 2000 en que salieron a las calles a protestar contra Alberto Fujimori no se veía algo igual. 12 cuadras llenas de madres marchan a protestar a la PCM contra el gobierno de Alan García. Las madres de familia lee dan así un contundente ejemplo a los presidentes de gobiernos regionales, quienes, con Yehude Simon a la cabeza, permiten que se les engañe y engañe impunemente.
Ayer Jorge del Castillo se reunió con representantes de las madres del vaso de leche. No pudo evitar la protesta. Las madres no se dejaron manipular. Pero allí no queda el asunto. Tanto la PCM como el Ministerio de la Mujer han utilizado un documento de hace 6 años para intentar reducir los beneficios del vaso de leche. Hoy en horas de la mañana, Raúl Vargas entrevistó a la Dra.Lorena Alcazar, Ph.D.en Economía, para tratar,a todas luces, de desprestigiar la marcha que se avecinaba a partir de un documento de estudio elaborado por la distinguida investigadora. Inició la entrevista haciendo mención a un Informe que hablaba de manipulación en el manejo del Vaso de Leche. Lorena Alcazar le aclaró, de arranque y demostrando gran profesionalismo y ética (no es una consultora que callaría por tener un contrato con el gobierno), que el informe data de hace 6 años, es del 2002 y se basó en estudios de meses pasadosa esa época y que no se podía asegurar cual era la situación actual pues no sería riguroso desde el punto de vista académico.
Se desarmó entonces la entrevista desde el punto de vista de Raúl Vargas. Tuvo que intervenir la señora Patricia del Río para plantear interesantes preguntas.
Este gobierno es la administración de la mentira y la incapacidad. Los casos de corrupción, intromisión, manipulación, son tantos que podríamos acostumbrarnos a convivir con la ineficiencia.
Este gobierno ya no se parece al de Fujimori-Montesinos. Son iguales. Con gigantesca cobardía el gobierno ha hecho un cordón policial entre las avenidas Arequipa y Angamos para evitar que las madres puedan llegar a la Presidencia del Consejo de Ministros. Las madres están decididas a llegar a la PCM. Otra gigantesca protesta en los dos años de García. Faltan 3 años. Todo está deteriorándose. García no se da cuenta que su gabinete ya perdió credibilidad.
Vídeo de la marcha en El Comercio.

Vídeo de la marcha e información gracias a Perú 21

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La marcha de estas señoras está siendo poco cubierta por los medios que prefieren pasar el futbol o hablar de Burga. Si no fuera por el blog no me abria enterado.

Anónimo dijo...

habrá que ver si la prensa echada pasa algo en los noticieros de ahora y habrá que ver de manera especial el Canal de los sobones el canal 7 para ver si manipulan y desinforman a la comunidad.

Anónimo dijo...

Que les parece la dupla Raúl Vargas / Elmer Cuba.
Interesante verdad, estoy seguro que allegados al gobierno los ven como si fuese el equipo ideal para desinformar al pueblo.
Pero gracias a éste medio hace bastante tiempo sabemos lo de Vargas y recientemente lo de Cuba. Felicitaciones Ing. Sheput su blog se ha convirtiendo en un serio referente de actualidad política