viernes, 8 de agosto de 2008

El maltrato de Alan García a un valiente reportero de RPP

El día de hoy, en la mañana, escuchaba la entrevista que venía concediendo el presidente García a la prensa nacional. En ello, un reportero de RPP hizo una pregunta de rigor al presidente. Le pidió su opinión respecto al nombramiento del cuestionado Carlos Arana a FONCODES, el mismo individuo ligado a Agustín Mantilla, el de las cuentas en el extranjero y las visitas a Montesinos y que ahora se encarga de las movilizaciones de la portátil aprista a donde vaya el Jefe de Estado.
El presidente García reaccionó de manera poco cortés. Agredió verbalmente al reportero y le dijo que cómo era posible que RPP le diera micrófonos a periodistas desinformados. Con tono notoriamente descompuesto, el presidente García descalificó al reportero de RPP que cumplía su misión. Luego ingresó la señal desde la cabina de RPP. me imaginaba que los allí presentes, así fuera Raúl Vargas iban a manifestar su posición respecto al maltrato que García le había preforido al reportero. Pero no fue así. Se dio pase a la cabina, allí estaban Augusto Alvarez Rodrich y la señora Patricia del Río y el señor Alvarez Rodrich no dijo absolutamente nada, ni una palabra, nos empezó a hablar de las olimpiadas y de los siguientes entrevistados. Lo mismo sucedió con la señora Patricia del Río.
El señor Alvarez Rodrich, director de Perú 21 diario que hizo eco de las denuncias contra Carlos Arana, no hizo ninguna defensa del reportero de su casa radial. Es, en definitiva, una señal, un síntoma, de lo que viene aconteciendo en cierto sector de nuestro periodismo.
Saque ud. sus propias conclusiones.
No se el nombre del reportero, pero desde aquí mi sencillo reconocimiento a quien sabe hacer periodismo en el país.
El APRA avanza porque lo dejan, no sólo la oposición penosa del Congreso sino desde un sector del periodismo, aquel que tiene mayor cobertura, al menos radial.
Al final la politización de FONCODES está en marcha.
Apagones, inflación, corrupción y copamiento. Este es el Apra, qué les parece. El único que cumple sus promesas es Mantilla quien aseguró que luego de 2 años empezaba el copamiento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito Juanito, a estos periodistas improvisados hay que desenmascararlos, a mi me indignó lo que pasó en la mañana en RPP. Muy mal por Agusto Alvares Rodrich, me sorprendió su reacción. Si hubiera sido Raul Vargas hubiera sido lo normal.

Anónimo dijo...

Chema Salcedo al mediodía dijo algo al respecto pero no pude escucharlo bien. Busqué en la web de RPP el maltrato que García le hace al periodista, pero no encuentro el link del audio, o es que no lo pusieron. Este asunto es grave. Acerca de la echadez de Rodrich y Vargas y del Río, no me extraña.

Si usted puede ampliar este post con más detalles sería bueno. Libertad de expresión dicen que hay.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, esa es la liberatd de prensa que pregona Alan GArcia, a quien no le gusta las preguntas incomodas, ni las fotos moistrando sus llamativas papadas.

Respecto al nombre del reportero es Walter Neira y recuerden que hace unos meses aLAN hizo lo mismo con otro reportero de RPP, y la radio de los Delgado Parker no dijo al igual que ahora "Absolutamente Nada".

Buena Juan, pero que me cuantas ahora de la nueva CPN, porque de la anterior -la que pertenecio a Romero caro- no queda nada. Ahora los mineros se han alineado a tal punto que Alberto Ku King, quien ya esta por salir de la emisora, esta más parametrado al igual que Enrique Castillo y Ricardo Alva, quien ya dejó dicha radio.

Anónimo dijo...

Francamente sorprendente la actitud de Alvares Rodrich yo también la escuché, y me da pèna por el periodismo, de verdad.