jueves, 7 de agosto de 2008

Pavimento y selva amazónica

¿Qué pueden tener en común el pavimento de una ciudad de Holanda y la Selva Amazónica de Brasil? pues el enfoque y la preocupación que le dan cada una de ellas, con distintas ópticas a la purificación del aire.
Brasil nos trae la pésima noticia: " El gobierno de Brasil prevé subastar cuatro millones de hectáreas de bosques amazónicos en 2009 para que sean gestionados de manera "sustentable" por empresas privadas, como parte de un plan que persigue preservar áreas públicas de la destrucción, informó hoy el Gobierno" nos informa la agencia EFE. Es decir la salvaje, por ir en contra de la tendencia de protección del medio ambiente, Ley de la Selva peruana quedó pequeña si la comparamos con la monstruosidad que piensan hacer en Brasil, país que comparte con Perú, el mayor pulmón del planeta.
Holanda nos trae la noticia positiva que viene de la investigación: " la ciudad de Hengelo (este de Holanda) va a probar en una de sus calles un nuevo tipo de pavimento desarrollado por investigadores de la Universidad de Twente que permite purificar parte de la contaminación del aire" nos informa también EFE. Es decir la preocupación total por combatir un mundo flagelado por la contaminación. Un pavimento que purifica el aire. Holana tiene árboles y le ha ganado terreno al mar. Su productividad en materia agrícola es altísima y requiere mejorar la calidad de su aire. Otra cosa.

No hay comentarios: