lunes, 14 de julio de 2008

Volvieron los cheques sin fondo

Hoy en la mañana tuve la oportunidad de escuchar una noticia en radio San Borja, en el programa madrugador de Carlos Cornejo. Los reporteros de Pisco y Chincha daban cuenta del malestar de los pobladores de las zonas de Chincha, Pisco e Ica porque los bonos de 6,000 nuevos soles o cheques de 6,000 como ellos los llaman, que con gran despliegue mediático había entregado el presidente García hace unos meses ¡No tienen fondos !
¿Le extraña? A mi no. Ha vuelto la inflación, la corrupción, la incompetencia blindada por los medios de comunicación, sólo faltaba el gran retorno de los cheques sin fondos.
¿Recuerdan cómo el presidente García, eufórico, pedía que gastaran los recursos de estos cheques? ¿y recuerdan cómo prometía entregar un cheque adicional si gastaban rápido el dinero?. Bueno, no tienen fondos los cheques. Una mentira más, doblemente dañina, pues es calculada y cínica.
Claro que esto no le importa al Fondo Monetario Internacional. Los damnificados abandonados del sur del país son parte pequeñísima de sus estadísticas de pobreza. Tampoco le importa este tipo de desgracias a los señores de Standard & Poors, a ellos lo que les interesa es la protección del gran capital, de los inversionistas que les piden consejos.
Triste realidad la que acontece en la zona del terremoto en Ica. Realidad a la que son indiferentes políticos, empresarios y medios de comunicación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente muy triste la realidad que acontece por el sur del país.
Que diran nuestros vecinos Chilenos que a un año del terremoto siguen las ruinas y la aerolinea LAN está haciendo obra social regalando casas pre fabricadas a los pobladores, es muy triste que mientras los medios locales informan sobre la solidez económica y el grado obtenido por la la certificadora, el sur del Perú sigue en escombros.

Anónimo dijo...

11 meses y nada...

y los medios? y los periodistas? y los reporteritos ponemicros?
-bien, gracias.