jueves, 3 de julio de 2008

Se cayó el psicosocial: Bardales y Betancourt

La disparada de la inflación, los paros anunciados y efectuados, y el creciente malestar popular, exigía a los operadores gubernamentales la preparación de un psicosocial. Por eso, desde las primeras horas de la mañana de ayer, empezó el bombardeo mediático anunciando, a lo grande, la captura de Lady Bardales, en su domicilio, en una "exitosa operación de inteligencia". Todos los medios, escritos, radiales, televisivos y virtuales anunciaban, a lo grande, la captura. Una entrevista a la madre de la señorita Bardales, de casi media hora, ocupó la edición central de Canal N. Era, de hecho, la carátula del día siguiente, aún más, era lo que necesitaba un gobierno enfermo de incapacidad como el de Alan García, para desviar la atención.
En eso otra noticia opacó la "brillante operación policial" que "demostraba un nuevo triunfo de la inteligencia peruana". En Colombia era rescatada Ingrid Betancourt, también en una brillante operación de inteligencia, sin comillas, sin ironía, una operación de inteligencia real, seria, de verdad.
Más de un medio empezó el proceso de desarmar la carátula. De la anterior solo quedaba la B, salía Bardales entraba Betancourt. El gobierno se quedó sin psicosocial.
Por más que intenten levantar el tema ya constituye un refrito. Un refrito que mantendrá con respirador artificial la prensa oficial. No conozco a la señorita Bardales, pero es visible que en su caso hay mucho de sobreactuación oficial y empeño presidencial. Del presidente García, claro está. Si la señorita Bardales es culpable o inocente eso se determinará en los tribunales. Pero que el gobierno del presidente García está empeñado en levantar el tema, es una opinión, que por los hechos y la sincronización, me permito sostener.
Es la pequeñez que caracteriza al actual gobierno. Comparen nada más, la dimensión de las dos operaciones de inteligencia. Una, en Colombia, rescató a Ingrid Betancourt. La otra, en Perú, capturó a Lady Bardales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuan importante es que la vida personal de un funcionario público sea totalmente transparente y proba, tanto en lo profesional como en lo personal.
Siempre que los adversarios de Toledo lo crean conveniente sacaran a relucir éste tema y otros más, sea refrito o no.
Lamentablemente fue su estilo, el irse de putas la juerga y el buen wisky.
Dicho sea de paso ese es el estilo que acostumbra todo peruano que amaza fortuna, ó bien por éxito empresarial o deportivo en el caso de Toledo el exito fue por los logros políticos y académicos.
Definitivamente es algo que nos sigue ligando al sub desarrollo.
Pero ni en las grandes sociedades Americanas están exentos de éste tipo de detalles recuerdan a Clinton con la becaria, asi que tampoco nos rasguemos las vestiduras ni seamos parte de un show mediático ni mucho menos juzguemos a nadie por irse de putas o sacar los pies del plato aunque sea por un par de veces.
No nos olvidemos que esos son los priviligios que dan el poder económico y político que cuando se hacen públicos se convierten en estigmas que se cargan para siempre.

Anónimo dijo...

Increible para trasladar a lady bardales de chiclayo a lima se utiliza una camioneta adscrita a palacio de gobierno, nada menos que a la señora PILAR NORES DE GARCIA¡¡¡¡ qué raro, sera que la doña tema que don alan vea en l ex policia como una dama de altas cualidades?

psicosocal? no,cuándo el para ha hecho eso en su historia¡¡

el reportaje completo en uterotv.com

Anónimo dijo...

REPORTAJE: CAMIONETA DE PILAR NORES UTILIZADA EN CAPTURA DE LADY BARDALES

http://www.utero.tv/2008/07/07/lo-que-no-se-sabe-de-la-captura-del-lady-bardales/#comment-2156