sábado, 5 de julio de 2008

Mario Huamán se impuso largamente a Jorge del Castillo

DEBATE ENTRE MARIO HUAMÁN Y JORGE DEL CASTILLO EN RPP

Una opaca actuación tiene hasta el momento (09:55 horas) el premier Jorge del Castillo en el debate con Mario Huamán, secretario general de la CGTP. Abundando en adjetivos (extremistas, violentistas, etcétera) y ausente en ideas Jorge del Castillo se ha convertido en el principal propagandista del paro del 9 de julio pues no ha dado ni una sola respuesta seria y contundente a las aseveraciones de Mario Huamán.
¿Cuáles han sido estas?
Indicar que este es un gobierno que administra el país solo para los ricos. Que los aranceles que se han reducido a 0% por obra y gracia del señor García, no han servido para bajar el precio de los alimentos, al contrario se siguen incrementando. Mario Huamán ha señalado que gracias a este dispositivo "los amigos del gobierno" se han embolsicado 500 millones de soles. También ha denunciado el abandono del agro, el que no se cobren impuestos a la sobreganancias mineras, la llamada Ley de la Selva, entre otrso. A nada de eso respondió el premier.
Otra de las afirmaciones de Huamán es el incremento de los precios, de la inflación, y el cero aumento de sueldos y salarios. Jorge del Castillo pide que no haya violencia en las calles, que no se cierren las avenidas. Olvida Jorge del Castillo que en el local del Partido Aprista en Alfonso Ugarte se encontraron llantas que se iban a quemar para evitar que la gente vaya a trabajar. Hay vídeos donde en la puerta del local aprista de Alfonso Ugarte donde se quemaban llantas y se colocaban barricadas. Y ahora Del Castillo pide que no se bloqueen. Esa es la falta de consecuencia.
Hay que tener mucho cuidado con los infiltrados que podrían venir de los comandos especiales tipo "Canela" según denunció en su momento la prensa. Se podría repetir. Los usos y abusos del fujimontesinismo siguen viento en popa.
Un hecho anecdótico fue la abierta parcialización de Raúl Vargas. Aunque ya no es una anécdota, pues sería la excepción. Ya es una costumbre.
Ojalá que RPP no saque de su página web el audio del debate para que se pueda corroborar lo aquí escrito.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HUAMÁN SE PASEÓ CON dEL cASTILLOO, SI LA PRENSA PONE OTRA COSA ES PORQUE LA MANEJA EL APRA. Y LO DE RAUL VARGAS PATÉTICO.

Anónimo dijo...

Sobre Raúl Vargas, en el programa posterior al debate de RPP siguió la divina comida, con Cucho La Rosa entre bromas y sátiras primero se encargaron de tocar a la Sta. Bardales. luego Cucho menciono que que todo estaba subiendo se referia a los alimentos obviamente y ponga atención en lo que repondió Raúl Vargas
si pues todo sube pero así como todo sube también baja.
Se perdio la oportunidad de hacer una reflexión sobre los indices inflacionarios o sobre la canasta familiar dado que se trata de un programa culinario.
Pero fué un comentario patético yo diria hasta burlón y de menos precio a la gente del pueblo.
No puede ser posible que un individuo que tiene éste tipo de respuestas y comentarios sea la imagen de una emisora de tanta trayectoria y sintonia, se nota su opinión sesgada y servil al gobierno cuando todos sabemos que los lideres de la comunicación deben ser totalmente imparciales y críticos ya que se deben a sus oyentes los mismos que en su gran mayoria es gente del pueblo y necesitan tener elementos de juicio, conocer en un lenguaje sencillo el porque del encarecimiento de los alimentos, de los combustibles el porque de la convocatoria al paro del 9 de Julio en sintesis el acontecer nacional.
Sugiero seguir de cerca a éste individo traten estimados escribas de estar atentos a sus comentarios y denunciarlos.

Anónimo dijo...

Este individuo llamado Raúl Vargas es la imagen de las principales empresas en la actualidad porque es un consumado lobbista. desde primeras horas de la mañana con otro individuo que responde al nombre de Chacho Hidalgo se dedican a desorientar a la opinión pública aporvechándose de un público sin educación y poco reflexivo. Así como tenemos los gobernantes que nos merecemos tenemos a los raules vargas y aldos emes que abundan en el mediocre periodismo local, de lejos muy lejos el peor periodismo de latinoamerica.

Anónimo dijo...

Sobre raúl vargas escribió Mario Vargas Llosa en el Pez ene el Agua y realmente lo califica casi casi como un sujeto despreciable. A ver si despues les paso el link del libro.

Anónimo dijo...

Que está entrada se siga difundiendo, pido a los escribas dedicarle más, a éste mayordomo de Garcia, Colondroño de Lucar.

julio -Debate Popular dijo...

Creo que lo de Castllo es más mirar al costado que otra cosa. No observar la realidad tal como es.