miércoles, 30 de julio de 2008

José Antonio García Belaunde o El canciller de la vulgaridad (*)

El Canciller José Antonio García Belaunde ha vuelto a dar lecciones de vulgaridad y muy mala educación. Destruyendo la tradición de Torre Tagle de ecuanimidad y buenas formas, el Canciller José Antonio García Belaúnde ha "arremetido" en contra del ex presidente Alejandro Toledo sin mayor justificación que su emotividad y descontrol.
¿Qué ha dicho el señor Canciller respecto al ex presidente? pues que el presidente Toledo "viene acá cada seis meses, dice cuatro pachotadas y se va muy tranquilo". Que el presidente Alejandro Toledo tiene motivos para estar muy tranquilo es un hecho real y concreto. Sobre el alma del presidente Toledo no hay remordimientos por asesinatos en masa ni actos de corrupción escandalosos. No hay papelitos que digan "necesito un millón" ni departamentos en París o fincas en Bogotá. Tampoco cabildeos en Palacio ni decretos que favorezcan a un club empresarial. El presidente Toledo tampoco está esperando que prescriban sus acusaciones. El presidente Toledo, en síntesis, tiene razones para vivir en paz y con tranquilidad.
¿Qué dice pachotadas? ¿Que quiere decir con eso el descontrolado Canciller? De repente estará pensando el ministro José Antonio García Belaunde en su vergonzosa declaración, que ha quedado registrada en la Historia del Perú, al afirmar que no hay que preocuparse por el territorio que usurpa Chile indebidamente porque es del tamaño de su "chacrita en Cañete". Es decir para el Canciller García Belaúnde los vecinos si se pueden apropiar de 30,000 metros cuadrados como si nada. Con la lógica del Canciller García Belaunde el sacrificio de Bolognesi no hubiera valido la pena. La defensa del territorio está en función del tamaño según el señor Canciller.

Por otro lado, y finalmente, se confirma el dicho que la ignorancia es atrevida. El Canciller García Belaunde afirma que el presidente Toledo "dice que su lucha es con los pobres, pero bajó la pobreza un punto en cinco años, y nosotros ocho". No es así señor Canciller. No nos gusta escuchar que usted hace el ridículo permanentemente. Documéntese. En todo caso pregúntele al premier. Esfuércese por llevar con dignidad el cargo y no lo siga conduciendo a simas sin parangón con ninguno de sus antecesores.

(*)Vulgaridad: actitudes impropias de personas cultas o educadas (Real Academia de la Lengua Española)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El único mérito de Joselo García belaunde es que es compañero de estudios de Alan García. En la católica les decían los dos garcías. Siempre fue falto de luces el actual Canciller.

Anónimo dijo...

Sinceramente pensaba que eran las declaraciones de M. Mulder. válgame dios en que manos está nuestra cancilleria.

Anónimo dijo...

Es cierto que el ejercicio del poder desgasta y cada cierto tiempo es necesario referescar la cartera ministerial pero en el caso de los miembros del la cartera de Del Castillo urgen los cambios Alva Castro/Mantilla. Zavala. Rey. Garcia Belaunde

Anónimo dijo...

El Canciller Belaúnde se "hunde" en sus comentarios desatinados, el ciudadano de a pie sabe que su situación -durante el gobierno del Presidente Toledo- era estable, su poder adquisitivo no se vió mellado.

Este señor debería saber que los impactos de las políticas de Estado no son inmediatas, en el caso de la pobreza con mayor razón muchas de las políticas emprendidas en el gobierno anterior tienen hoy su verdadero efecto (Ejemplo Juntos, por si acaso no se acuerdan).

Señores funcionarios del gobierno actual, trabajen con ahínco por el Perú donde está la "reforma del alma" comiencen por ustedes mismos dejando la soberbia de lado y reconozcan la labor del que les precedió.

Ya va ser un año y la gente de Ica y Pisco aun duerme a la intemperie...a eso le llaman éxito por favor un poco mas de trabajo y menos publicidad y pompa, el pueblo no es ciego....

He dicho.....

Anónimo dijo...

El tema es que el gobierno comienza a entrar en trompo, ya que no pueden contener la inflación, la corrupción y todo lo que un gobierno preparado y consecuente deberia evitarle a su pueblo.
A dos años del mandato Aprista el deteriro es notable, producto de ello, más adelante se pondrán en practica viajas y sucias maniobras de demolición lo de Garcia Belaunde simplemnte tómenlo como una adevertencia a lo que se viene

Anónimo dijo...

García Belaunde está demostrando que el puesto le queda muy pero muy grande. Es insolente, tiene la soberbia propia de aquel que sabe que el puesto lo tiene de favor. Es incondicional a García porque sabe que jamás se mereció el puesto. Y es malagradecido. Toledo debió botarlo pero se quedó, con su doble sueldo que no ha devuelto, timadno al estado como su gran amigo García.

Anónimo dijo...

Joselo, Joselo, el buen Joselo, no sabe ni en donde está parado. El único que lo entrevista es Enrique Castillo que ya está en roche entrevistándolo a cada rato.

Anónimo dijo...

Joselo García Belaunde es profundamente mediocre.

Anónimo dijo...

POr favor Señores Toledistas, hagan sus comentarios con altura, recuerden que es de seres superiores saber criticar y más aún recibir criticas, todos los gobiernos tienen sus pros y contras, sino recuerden la tristemente celebre CONAPA

Anónimo dijo...

La expresión es "patochada" y no pachotada...
muy atentamente,
eduardo herrera
abogado
santiago de chile

Fernando dijo...

no se si se dieron cuenta lectores, pero los comentarios arriba escritos pertenecen a un mismo corte, es decir fueron escirtas por al misma persona. quien habra sido?

Anónimo dijo...

El señor Joselo ha sido un excelente Canciller, varias veces tuvo que darle leccion de diplomacia a los chilenos. en cambio durante la gestion de Toledo la cancilleria paso a ser el hazme reir de Chile y cada vez nos daba lecciones de como hacer las cosas... con los exhabruptos que se cometian. que Toledo viene y dice cada pachotada ya estamos acostumbrados, no hay que ser aprista para darnos cuenta de las tonteras que saca a relucir como si fuera El el dueño del pais. Tanto les pica cuando critican a su dios toledo? eso es lo malo de los caudillismos, siempre hay escuderos que defienden lo indefendible por simples apasionamientos politicos y no por pensar con el cerebro.