domingo, 20 de julio de 2008

Histórica Marcha de Libertad en Colombia


Una gran marcha por la libertad de los secuestrados se realizará hoy, domingo 20 de julio en Colombia, la cual será replicada en diversos países del mundo.
Colombia entera marcha por la libertad de los secuestrados, es la consigna del día de hoy. La marcha se realiza en el marco del 198 aniversario de la Independencia de Colombia y tendrá un marco epecial en Leticia, donde habrá un concierto y la asistencia de los presidentes de Brasil, Ignacio Lula Da Silva y Perú, Alan García.
En dicho concierto participará Shakira, Juanes, Juan Carlos Vives, entre otros grandes representantes de la música internacional colombiana.
El gestor de la Marcha, de esta Marcha por los Secuestrados, fue el sargento Julio César Buitrago, quién el día de su liberación solicitó que se organizara una marcha, esta vez por aquellos que aún no estaban en libertad.
Los secuestros más importantes perpetrados por las FARC hoy son recordados como elementos que impiden la paz en Colombia.
Los puntos de encuentro o puntos de concentración de la Marcha son los siguientes:

Puntos de encuentro de la marcha del 20 de julio:

-Parque Lourdes-Avenida 63-parque Simón Bolívar.
-Calle 100 con carrera 15-Carrera séptima-Calle 72.
-Parque Nacional-Carrera Séptima-Plaza de Bolívar
-Autopista Sur con avenida Villavicencio-parque El Tunal.
-Parque Olaya Herrera-Carrera 24-parque El Tunal.
-Avenida Suba con Ciudad de Cali (almacén Éxito)-parque central de Suba.
-Calle 147 con carrera 7-Calle 127 con carrera 7.

La ciclovía se suspenderá a lo largo de la carrera Séptima, pero en los demás corredores viales, funcionará con normalidad, como cada domingo, desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde.




Algunos de los secuestrados liberados marcharán el día de hoy. Como se sabe eran obligados a caminar encadenados, con la ropa mojada, sin comida, hasta por 12 horas.

Para la mayoría de colombianos y de ciudadanos del mundo que los acompañamos, está claro que el día de hoy será un 20 de julio totalmente diferente.

No hay comentarios: