jueves, 24 de julio de 2008

El triste papel de Antero Flores-Aráoz

Por si no lo saben Antero Flores-Aráoz es el Ministro de Defensa en el gobierno de Alan García. Ha optado por ingresar a la Historia Universal del Ridículo. Ha decidido denunciar a la señorita Leisi Suárez por posar desnuda con la bandera peruana. Lo que no debería pasar de una multa o llamada de atención se ha convertido en un asunto de interés nacional.
Hace un año, la cantante Paulina Rubio fue multada por posar con la bandera del ultranacionalista México y esa actitud más bien generó rechazo en los ciudadanos pues lo consideraron una exageración. Al final Paulina Rubio se burló de esa actitud y pidió disculpas "si alguien se sentía ofendido".


En Estados Unidos y Colombia es común posar con la bandera. Y que se sepa ni Donald Rumsfeld ni Dick Cheney o Juan Manuel Santos en Colombia han salido a rasgarse las vestiduras por algo que es considerado normal, en la medida que lo que exista sea una pose para una fotografía y no un acto vejatorio. Estos ministros de defensa se preocupan de mejorar sus servicios de inteligencia, de mejorar las capacidades operativas de sus fuerzas armadas y de tener un claro pensamiento estratégico y geopolítico. Parece que esos no son los intereses del señor Antero Flores-Aráoz.
Por si no lo saben el señor Flores-Aráoz es ministro de Defensa y quiere denunciar un acto que no constituye ningún delito tal como lo dicen los abogados Ugaz, Nakasaki y Quiroga. Hasta donde sabemos la especialidad del señor Ministro de Defensa es el derecho empresarial, pero en sus primeros ciclos en la universidad algo le deben haber enseñado de los aspectos que configuran un delito.
Una vez más este es un ridículo psicosocial. Se quiere distraer a la opinión pública del escándalo del Congreso, del mensaje presidencial y de la inflación que ya está ahogando a los más necesitados.
Y por si no creen que es un psicosocial den una mirada al diario favorito del gobierno: Correo.
La señorita Leisi Suárez debe estar contenta con la publicidad de "alto nivel" que está recibiendo.

Actualización
Es muy lamentable que el señor Antero Flores-Aráoz sea vulgar en sus expresiones. ¿Es esta la estatura de un ministro del señor García?¿Qué dirán las ong´s defensoras de los derechos de la mujer? ¿será que las consultorías que tienen con el gobierno las obliga a mantener silencio?
Mientras tanto la balilarina Leisi Suárez se presentó a rendir su manifestación en el Poder Judicial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La intervención de Flores-Aráoz es absurda y constituye un precedente peligroso para las libertades en el país, pues pretende imponer cómo se puede usar la bandera. Ni siquiera Fujimori hizo un juicio cuando le lavaron la bandera. Lo ocurrido se parece a la prepotencia, también bajo este gobierno, de censurar las ilustraciones de Piero Quijano. Los militares no tienen el monopolio del cuidado de los símbolos patrios.
VIA PERU 21
Editorial de Alvares Rodrich

(...)

"La intervención de Flores-Aráoz es absurda y constituye un precedente peligroso para las libertades en el país, pues pretende imponer cómo se puede usar la bandera. Ni siquiera Fujimori hizo un juicio cuando le lavaron la bandera. Lo ocurrido se parece a la prepotencia, también bajo este gobierno, de censurar las ilustraciones de Piero Quijano. Los militares no tienen el monopolio del cuidado de los símbolos patrios.

En lugar de perder el tiempo en estas tonterías, y de promover la fama de Leysi, el ministro Flores-Aráoz debería ordenarle al comandante general del Ejército que colabore con la justicia en los casos de derechos humanos, y retomar la agenda de reforma del sector Defensa, la cual está bastante olvidada".

Anónimo dijo...

El Sr. Flores Araos no tiene la menor idea de lo que significa ser Ministro de Defensa y el psicosocial de la calatista posada en la bandera, aprovechada por los Apristas le cae como anillo al dedo, la parodia que se hace de Flores Araos en el programa de Carlos Alvarez sí se mira con atención tiene bastante de real por lo desenfadado y perdido que se debe encontrar al frente de la cartera y tanto militar, que imagino debe ser la mofa en cada reunión de camaraderia que acostumbran a realizar los militares.
Respecto al psicosocial, imagino que inicialmente ésta tarea debe habersele encomendado a la Ministra de Justicia pero estoy seguro que declinó simplemente porque ella si percibió el verdadero trasfondo.
En fin la crisis ministerial cada vez se agudiza más, Interior, Transportes, Producción necesitan urgente de un recambio, y esperemos que la integren personas con experiencia independencia y no solo reciban el encargo para ser simples secretarios.
Pero conociendo a Garcia nada de eso sucederá Alva Castro sera el recambio de alguna otra cartera y la Zavala seguira al frente de transportes hasta que los busees interprovinciales maten más gente que el terrorismo
Imagino que el discurso de fiestas patrias estará lleno de grandezas, con su argumento ya bien trillado de que somos la mejor economía en crecimiento de latinoamerica y el mundo y consiguientemente todo será igual despues de 28 de Julio.
Solo espero de que los precios de los minerales no bajen y que la crisis de energia eléctrica no sea tan crítica.
Ojala que como dicen Dios si tenga la nacionalidad peruana, porque en los proxímos tres años si que lo vamos a necesitar.

Anónimo dijo...

no extraña el papel de operador de este señor, además su lema es: CON PERU ALAN EMPANZA