martes, 17 de junio de 2008

Mas de 3 000 000 de personas han descargado ya el Firefox

En Perú se ha descargado hasta el momento 6,487 veces mientras en Argentina 23,637; en Chile 22,929 y Colombia 9894.

En el denominado "Download Day" para descargar el navegador Firefox 3 comenzó a las 13 horas en forma oficial a contar el número de actualizaciones realizadas en todo el mundo para así batir un récord y entrar en el libro de Guiness.

Como verán en el link anterior "Download Day" Mozilla ha colocado un mapa que lleva la cuenta de la cantidad de descargas del buscador por país, y aunque en las horas previas ya miles de personas habían actualizaron el navegador, desde la 1 de la tarde la página puso sus marcadores en 0 para así contabilizar en forma oficial.

Aunque la página registró ciertos problemas de conexión durante algunas horas, de acuerdo a los datos actuales, en total más de 3 millones de personas han descargado Firefox 3 y nuestro país supera en estos momentos las 13 mil actualizaciones.

Entre los países que más han actualizado el navegador se encuentra Estados Unidos (que lleva más de 400 mil actualizaciones) y España (con más de 100 mil).

En el otro lado de la moneda, ninguna persona en Groenlandia ni en la República del Congo han descargado el programa.

LAS VENTAJAS DEL NAVEGADOR
El navegador Firefox 3 incluye -según la empresa-, 15.000 mejoras y es "más rápido, seguro e inteligente" que el anterior.

Desde 2004, Firefox se ha enfrentado al gigante informático de Bill Gates, Microsoft, y ha ido ganando más adeptos hasta alcanzar los 175 millones de usuarios, según datos proporcionados por la empresa.

Así, se distribuye actualmente, a través de la red, en más de 45 idiomas y se utiliza en más de 230 países, y la comunidad Mozilla, que nació en 1998, ha abierto una sección especial hispana en la dirección www.mozilla-hispano.org.

"El Download Day pretende continuar esta tradición aprovechando la energía de la comunidad de Firefox para mejorar la experiencia en línea de cualquier persona y en cualquier lugar", según los organizadores.


Fuente: La Tercera

No hay comentarios: