martes, 17 de junio de 2008

Conmovedora defensa de Luis Alva Castro por parte de Mercedes Cabanillas

Tiene razón la congresista Mercedes Cabanillas cuando dice, conmovedoramente, que su compañero de partido y bancada, el señor Luis Alva Castro no tiene ninguna culpa en los sucesos de Moquegua y Tacna. Por supuesto Congresista Cabanillas. El culpable es el Dr. Alan García, que por razones diversas mantiene en su cargo a una persona que no está calificada para el cargo. Así de simple.
El congresista Alva Castro llegó al ministerio sin la menor idea de lo que es la seguridad ciudadana. Su desconocimiento es tan descomunal que en medio de los sucesos violentos de Tacna y Moquegua se pone a hablar de otro tema que tampoco domina, la economía, en un medio local. En el colmo de la desubicación el señor ministro del Interior responsable de la seguridad en el país pretende pontificar sobre inflación, deflación, presupuestos y otras palabras que ya demostró hasta la saciedad que no comprende.
Pero volviendo a la culpa de García podemos asegurar que esta se remonta al día que saboteó con sus declaraciones una conversación privada sostenida con el presidente Toledo, en la cual se le solicitó a él, junto a Lourdes Flores y Valentín Paniagua que analizaran la posibilidad de suspender el proceso electoral para los gobiernos regionales. Ya sabemos que pasó. Regiones como Ancash, Piura, Cajamarca y Arequipa fueron literalmente nidos de corrupción al caer en manos de apristas.
Luis Alva Castro permanece en Interior por muchas otras razones que superan su notable incompetencia. Esas razones solo las conoce Alan García y su ex secretario, el "leal" Agustín Mantilla.

No hay comentarios: