domingo, 15 de junio de 2008

Las mejores universidades del Mundo en iTunes

Las mejores universidades del Mundo saben que el conocimiento es poder, sí y solo sí, se comparte. De allí el esquema de universidad abierta en que las principales universidades del Mundo están inmersas en dictado de clases gratuitas, papers de libre disponibilidad, bibliotecas virtuales para todos.
Ya se conocía que el MIT, Stanford y Harvard tenían espacios abiertos, aulas abiertas para quien así lo quisiera. El que esto escribe está suscrito en Youtube a los vídeos científicos de Berkeley y Stanford y quisiera suscribirme a otras grandes universidades. Ahora, gracias a La Tercera de Chile, nos enteramos que las mejores universidades del Mundo ponen sus seminarios en iTunes, sin costo alguno, en dicho servicio: la revolución del conocimiento en marcha.
La noticia es la siguiente:

Las universidades no se quedan atrás con las nuevas tecnologías multimedia. Las europeas, University College London (UCL), Open University y Trinity College de Dublín, son las primeras de ese continente en poner al servicio de los internautas seminarios sin costo, en el sitio de descargas por Internet iTunes.
Ya se les habían adelantado Berkeley, Harvard, Yale, Stanford y MIT, quienes fueron las pioneras en América en ofrecer clases gratuitas online.
Esta herramienta permite a los alumnos poder revisar las materias en la comodidad de sus hogares. Éstas incluyen material audiovisual con cátedras de profesores, ponencias de distintos invitados y debates.
"Nuestros estudiantes podrán revisar material presentado en nuestros seminarios, para estudiarlos cuando quieran y cómo quieran", declaró el profesor Peter Mobbs del UCL, según publicó La Tercera

No hay comentarios: