sábado, 21 de junio de 2008

Google y el trato a sus empleados

Para nadie es un secreto que Google trata muy bien a sus miles de empleados. Ha creado una nueva filosofía laboral que les da excelente resultados. De allí que ya se esté convirtiendo en un clásico investigar a Google para imitar sus "usos y costumbres" en materia laboral.
Hemos encontrado en la web 9 tips que hacen de Google diferente en la forma de tratar a sus empleados. Los compartimos a continuación:
El aparato más utilizado para desplazarse ya no es el Scooter, que causó tantos problemas, ahora se ha difundido el uso de las bicicletas.No sólo los mantiene en forma sino que se han minimizado los accidentes.







Por otro lado el Cine se ha convertido en lo más solicitado por los "googlers" sobre todo si se trata de películas de estreno que ven en exclusividad. Para eso Google no se hace problemas y alquila salas hasta cubrir a 6,000 personas de tal forma que los "googlers" disfruten de sus actores y actrices preferidos.




Y en el caso de las mamás y papás Google tampoco se hace problemas. Para una madre que recién ha dadoa luz se ha estipulado 17 semanas de vacaciones (contra doce en nuestro país). El papá también tiene descanso aunque de "sólo" 7 semanas.
Por otro lado la base de datos que comunica a todos los empleados de Google, los llamados googlers, se llama MOMA. A partir de ella pueden compartir correos, documentos, pero lo más utilizado son las fotos. Tienen una especie de FACEBOOK que les permite tener acceso a los más de 15,000 registros fotográficos de los googlers.

El aire acondicionado tampoco es un problema. Se sabe que en los ambientes del aire acondicionado se refugian una serie de bacterias que causan desde resfríos hasta neumonías. Pues Google ha incorporado técnicos que se encargan de asegurarse que los conductos y vías estén completamente libres de gérmenes.





Las bromas encantan en Google. Se creó Google Gulp una bebida para "el cerebro" que los googlers bebieron con fruición hasta que alguien les dijo que era una broma. La anterior fue la creación de una plaza de ingeniero para una estación lunar, broma en la que cayeron inocentes googlers.
Otra famosa broma consistió en que Google había sido comprado por Yahoo justo el día que lanzaron Gmail. Esyas bromas se hacen el 1 de abril.



Las redes sociales son importantes para Google. Hay para todos los gustos y preferencias: ligas de físicos, ingenieros, mujeres, hombres, gays, lesbianas, prospectivistas. Google alienta las asociaciones.Lo que interesa es que estén cómodos.






En el edificio de entrada hay una serie de modelos a escala, desde aviones de última generación hasta una réplica perfecta del Empire State de dos metros de alto. Todo hecho por los ingenieros de Google.







Se ha determinado que, donde esté un googler, no debe faltar comida a menos de diez metros de él. En paralelo a los ejercicios, continuamente se les pide que tomen los saludables refrescos y bocaditos ligeros.


Google no sólo es innovador en cuanto a ténica y adelantos sino en cuanto a trato a sus empleados. Qué diferencia con nuestros empresarios, como por ejemplo CAMPOSOL donde son despedidos los empleados que quieren sindicalizarse, ante la vista y paciencia del Ministro de Trabajo Mario Pasco.




1 comentario:

Dra. Alicia Ma. Ocampo Jiménez dijo...

Hola, me encantó lo que pusiste sobre Google. No he encontrado más información sobre el trato que da esta empresa a su personal, ¿Tienes más ligas con información al respecto? Quisiera compartirlo con mi alumnado, para el jueves de la próxima semana.
Saludos desde México!