sábado, 21 de junio de 2008

DOM Team, hackers y ciberterrorismo

La OTAN acaba de crear un centro de excelencia para formar expertos en informática, electrónica y comunicaciones que combatan la amenaza moderna del ciberterrorismo.
La cada vez más frecuente aparición de hackers que ingresan a ministerios, parlamentos, casas de gobierno, fuerzas armadas, think tanks, medios de comunicación, es tan común que ya constituye una suerte de plaga cibernética. La proliferación de virus que hacen colapsar sistemas informáticos generando de manera acumulada millones de dólares en pérdidas, ha generado que se inicie un proceso de vigilancia permanente de este fenómeno.
Hoy la noticia se refiere al D.O.M Team (en algunos espacios escriben DOM Team) que como se sabe perpetraba sus ataques más como un reto personal que por otros tipo de objetivos, mucho más peligrosos. Y es que las fuentes consultadas destacan que sobre estos temas planea el peligro real de que un grupo de «hackers» decida atentar contra la seguridad internacional: «Alguno puede intentar ataques contra los sistemas informáticos de una central nuclear, colapsar un aeropuerto, introducirse en las redes de agencias de inteligencia o servicios de información con fines terroristas...», explican. De hecho, D.O.M. Team se ha introducido en miles de organismos y teóricamente podría haberse apoderado de información sensible, aunque no hay un solo dato que así lo indique.
La prensa madrileña nos informa de la detención del ya célebre D.O.M Team con gran detalle. De hecho que en algunos círculos estos jóvenes son admirados. Y si tomamos en cuenta que realizaban sus intervenciones por el único prurito de la satisfacción personal, este componente "místico" los hace más peligrosos.
El centro de excelencia de la OTAN para el ciberterrorismo tendrá su ubicación en Estonia y en él participa España con otros seis países. Cuenta con los Estados Unidos como país observador.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve que han vuelto a sus andadadas dom team me ha pirateado tres de mis sitios!!!!

Anónimo dijo...

Lo de que gusta la política me lo creo, porque hablar sin saber se te dá muy bién.