viernes, 20 de junio de 2008

100 mejores MBA del Mundo

Se inició el año 2008 y como era de esperarse con puntualidad británica el eficiente Financial Times publicó su lista de los 100 mejores MBA del Mundo. La verdad, es impresionante que en el ranking de las 100 mejores sólo aparezca una sóla escuela de negocios latinoamericana, una sóla. Es IPADE de México que salvó el honor de los que estamos al Sur del Río Grande.
¿Nos estamos empequeñeciendo? ¿la brecha se sigue agrandando? Parece que sí. Sorprende también que en el índice aparezcan varias escuelas de negocios de China, Japón y la India. Por si no lo saben nuestros empresarios locales, la construcción de capital humano es un estandard en el modus operandi de los empresarios indis y chinos. Aquí no. En Perú predomina todavía la mentalidad Miami-shopping. Entonces ¿cuáles son las mejores escuelas de negocios del Mundo? ¿cuáles son los mejores MBA? ¿Dónde se enseña la mejor maestría en administración de negocios? Esas preguntas nos responderá el ranking mencionado.
Luego de superado el shock de no ver a nuestra ESAN, ni a CENTRUM de la Católica, ni a la productora de yuppies es decir la Universidad del Pacífico y mucho menos a la aprojocosa "Harvardtin" a continuación le detallamos el ranking de las 10 primeras:
1. Wharton
2. London Business School
3. Columbia
4. Stanford
5. Harvard (desciende del primer lugar)
6. INSEAD
7. Sloan MIT
8. IE Business School
9. Chicago
10.Cambridge

La relación completa la pueden ver aquí:

100 mejores escuelas de negocio del Mundo 2008

Pero aparte ha salido un ranking que me ha llamado mucho la atención. Es el ranking de las universidades con los mejores portales. ¿Cuál es la universidad con el mejor portal en Internet? ¿Cuál es la univsidad con la mejor página web? ¿qué universidad tiene la mejor página web?.
Es muy lamentablemente que, nuevamente, entre las universidades latinoamericanas, sólo dos universidades peruanas aparezcan: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú.
A continuación el ranking:
Ranking Mundial de Universidades en la Web

No hay comentarios: