martes, 14 de julio de 2009

Sigue la corrupción en Barranco: tocó el turno de la cancha Unión

Para quienes no conocen muy bien Barranco, la cancha Unión es un estadio de fútbol con tres campos y es un lugar emblemático en el otrora hermoso distrito. Sobre sus pastos han jugado varias generaciones de barranquinos y es un privilegio, que tienen pocos distritos, tener un espacio público que bien utilizado puede servir para diversión y práctica deportiva no sólo de los barranquinos sino de todos los limeños.
Barranco necesita espacios públicos. Los que tenía han sido vendidos o cedidos por alcaldes delincuentes que llegaron con engaños al Municipio para hacerse ricos. La impunidad, que se cobijó en la indiferencia del vecindario, se entronizó. Pero hoy no es así. Hay una nueva forma de pensar en los vecinos barranquinos. Ya no están dispuestos a que alcaldes corruptos sigan vendiendo lo que les pertenece a todos.
El alcalde Antonio Mezarina Tong es uno de esos alcaldes con graves indicios de corrupción. Cree que jamás será juzgado. Sus pasajeras alianzas con algunos congresistas, que si lo protegen también son corruptos, lo hacen pensar que la justicia jamás lo alcanzará. Se equivoca. Sus actos de perjuicio a Barranco están documentados y en algún momento se confrontarán con la justicia.
Este señor, que para mala suerte de Barranco es su alcalde, pretende vender la Cancha Unión a la Universidad Alas Peruanas.
Antonio Mezarina es el mismo individuo que está permitiendo que se lotice el malecón de Barranco, los acantilados, para lo cual "gozaría" del apoyo de dos ex alcaldes de Barranco, uno de ellos actual congresista. Es decir el sentido mafioso con que se ve el servicio público sigue vigente en Barranco. Por obra y gracia de aquellos que han mal utilizado la alcaldía las playas de Barranco están en manos privadas, la hermosa Plaza de Armas ha perdido su encanto pues la suciedad y la contaminación sonora que proviene de pseudosrestaurantes la ha convertido en un lugar desagradable, las casonas caen derribadas sin que el alcalde haga o diga nada. Antonio Mezarina ha permitido, vaya usted a saber porqué razones, que se destruya la avenida Bolognesi. Y ahora pretende vender la cancha Unión de Barranco.
Sin embargo los vecinos están unidos y no deben permitir este despropósito. Y hay que empezar las acciones legales del caso. Es una lucha que debe traer una lección: que la unidad es necesaria para asumir la alcaldía y no permitir jamás que vuelvan a llegar a ella personas como Martín del Pomar o Antonio Mezarina o algunos otros foráneos que bajo el ropaje de la juventud traen los peores vicios, usos y costumbres de la política peruana.

7 comentarios:

Enrinando dijo...

lo mas gracioso es que cuando le quito la administracion a la liga en feb del 2007 dijo lo hacia para recuperar ese espacio para los barranquinos, regalandolo y modificandolo en un centro de salud recuperar esto para los barranquinos? ademas utiliza el mismo argumento q martincito de decir q esta abandonado, pero la pregunta es quien lo debe mantener, pues el, esto demuestra su incapacidad

Roberto L. dijo...

lo apoyo señor, la sociedad barranquina, la juventud barranquina es una de las mas asediadas por las drogas, el futbol, la cancha Unión, es una de las grandes barrerras q ha contenido a esa lacra de las drogas.
Que ahora un alcalde nuevo, venga y la quiera vender , eso pues no tiene ninguna causa otra que no sea del negocio.
Si quieren construir algo pues que vayan a sitios donde hay espacios....en Barranco tenemos dos centros de salud, que construyan y rehabiliten los que hay.
Que no se metan con lo que a muchos barranquinos los ha salvado de caer en las drogas.

Roberto Palacios, Henry Quinteros, Juan Jose Jayo Legario, Carlos Orejuela , son solo algunos de los nombres que de muchachos iniciaron su futbol en esa cancha histórica.

Que no se cometa este crimen.

Ana Maria dijo...

Dios, basta y es posible que no podamos hacer nada? No puede ser algo tendremos que hacer, cuenten conmigo, ha sido siempre barranquina aunqeu no vivo en mi distrito ahora mi DNI esta con la direccion de mis padres que es de mi propiedad. Mi email es amvillafuerte@gmail.com nestel 407*4526.
Saludos
AnaMaria Villafuerte
DNI 06664445

Katerine Villar dijo...

Estimado Juan: La verdad es que yo(como muchas personas) pense que Mezarina iba ser el cambio en Barranco,que iba ser diferente a la Fina Capriata y al Del Pomar ese, pero no sabia que seria peor que ellos, si bien yo no vivo en Barranco,la considero como mi segunda casa,por que he pasado mucho tiempo ahi,ya que me gusta mucho sus calles y sus atractivos, tengo entendido que tu eres un barranquino de antaño y quisiera saber si tu sabes si entre las propiedades de Barranco que ya no son de Barranco y que fueron vendidas/rematadas/"regaladas" esta el complejo deportivo "El Triangulo", sabes que paso con el?, cualquier dato se lo agradecere, cuidese y lo felicito por ser tan directo con este gobiernete,saludos

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

GABINETE VELSQUEZ QUESQUEN NO INSPIRA NINGUNA CONFIANZA
El acceso de Yehude Simon (YS) como premier generó mayor expectativa que el ingreso de Velásquez Quesquén (VQ), porque apareció como el abanderado del diálogo y la concertación y por su posición descentralista. Nada de esto ha servido en realidad, porque YS deja un país polarizado entre el Estado y el Perú profundo, y sociopolíticamente convulsionado.
En lugar de generar confianza con un primer ministro independiente, técnico y de credibilidad, el Presidente García, ha preferido colocar a un operador político a su imagen y semejanza, que sumado a su exacerbado neoliberalismo y actitud dictatorial, le permitirá consumar sus maquiavélicos intereses. Es decir, un Presidente autoritario, tendrá como segundo hombre de gobierno a alguien que como dice el psicoanalista Jorge Bruce “VQ no dará ni para buzón de quejas” (La República, 12.07.09).
Los encargos que tiene este gabinete son restablecer el orden y promover la inclusión social. La estrategia para lograr la paz social, es el diálogo, siempre y que los compromisos que asumen las partes van cumpliéndose. Como existen muchas actas firmadas, a VQ no le quedará más remedio que seguir meciendo a las poblaciones reclamantes, y cuando las protestas sean cada vez más contundentes recurrirá a la represión, momento en que el ministro del interior actuará como lo hizo cuando fue Director de PNP con Alva Castro, cuando terminaron con una veintena de muertos.
En materia de inclusión social no creo que haya avances significativos, porque es opuesta a la política neoliberal del Presidente García, de manera que es un encargo que forma parte del consabido doble lenguaje.
¿Qué debe hacer el gobierno?
1. Sinceramiento político, consistente en especificar en cada acta suscrita, lo que realmente puede cumplirse y lo que podrán atenderse más adelante,
2. Monitorear con mayor eficiencia el plan anticrisis, para revertir la sostenida caída del PBI.
3. Impulsar un nuevo diálogo social con la intervención del Acuerdo Nacional, habida cuenta que su propuesta de pacto social del gobierno ha fracasado.
4. Los objetivos y políticas que plantee el nuevo gabinete debe ser consensuado por lo menos a nivel del Congreso, a efectos de encontrar una agenda común.
5. Dada la evidente tensión sociopolítica, el gobierno debe actuar con la mayor rapidez y seguridad y no esperar el resurgimiento de las protestas.

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

GABINETE VELSQUEZ QUESQUEN NO INSPIRA NINGUNA CONFIANZA
El acceso de Yehude Simon (YS) como premier generó mayor expectativa que el ingreso de Velásquez Quesquén (VQ), porque apareció como el abanderado del diálogo y la concertación y por su posición descentralista. Nada de esto ha servido en realidad, porque YS deja un país polarizado entre el Estado y el Perú profundo, y sociopolíticamente convulsionado.
En lugar de generar confianza con un primer ministro independiente, técnico y de credibilidad, el Presidente García, ha preferido colocar a un operador político a su imagen y semejanza, que sumado a su exacerbado neoliberalismo y actitud dictatorial, le permitirá consumar sus maquiavélicos intereses. VQ llega con el enorme pasivo al haber agudizado la crisis de la selva con sus maniobras en el Congreso. Es decir, un Presidente autoritario, tendrá como segundo hombre de gobierno a alguien que como dice el psicoanalista Jorge Bruce “VQ no dará ni para buzón de quejas” (La República, 12.07.09).
Los encargos que tiene este gabinete son restablecer el orden y promover la inclusión social. La estrategia para lograr la paz social, es el diálogo, siempre y que los compromisos que asumen las partes van cumpliéndose. Como existen muchas actas firmadas, a VQ no le quedará más remedio que seguir meciendo a las poblaciones reclamantes, y cuando las protestas sean cada vez más contundentes no le quedará otro remedio que recurrir a la represión, momento en que el ministro del interior actuará tal como lo hizo cuando fue Director de PNP durante la gestión de Alva Castro, cuando terminaron con una veintena de muertos.
En materia de inclusión social no creo que haya avances significativos, porque es una propuesta contraria a la política neoliberal del Presidente García, de manera que es un encargo que forma parte del consabido doble lenguaje.
Qué debe hacer el gobierno?
1. Sinceramiento político, consistente en especificar en cada acta suscrita, lo que realmente puede cumplirse y lo que podrán atenderse más adelante,
2. Monitorear con mayor eficiencia el plan anticrisis, para revertir la sostenida caída del PBI.
3. Impulsar un nuevo diálogo social con la intervención del Acuerdo Nacional, habida cuenta que su propuesta de pacto social del gobierno ha fracasado.
4. Los objetivos y políticas que plantee el nuevo gabinete debe ser consensuado por lo menos a nivel del Congreso, a efectos de encontrar una agenda común.
5. Dada la evidente tensión sociopolítica, el gobierno debe actuar con la mayor rapidez y seguridad y no esperar el resurgimiento de las protestas sociales.

Anónimo dijo...

Realmente estamos "unidos"?? o es que acaso tan solo son palabras? Tan solo escucho decir o leo: "los vecinos estan unidos, no lo vamos a permitir, etc" tan solo se quejan y no toman acciones y eso es lo que deberiamos hacer por todo lo que viene pasando. El señor alcalde viene poniendo sus paneles enormes diciendo que barranco no va permitir actos que vayan en contra del vecino cuando el es el primero en hacerlo. Lo que se debe hacer es una fuerte propaganda o reportaje o como quieran llamarlo diciendo todo lo que ha venido pasando. Hasta ahora no veo un reportaje completo de la situacion de barranco, de la corrupcion que se maneja. tODOS deberiamos hacer eso en vz de estar recolectando estupidas firmas para que nos hagan caso en un proceso judicial. Es una completa perdida de tiempo, y si en todo caso llegan a prestarle atencion al caso, no falta un "amigo" del procesado para que lo absuelva. Esta sociedad tan solo se maneja por corruptos asi que lo mas efectivo es tomar acciones que delaten a los idiotas que se encuentran en los cargos y que lamentablemente la sociedad escogio. Todo barranco esta mal y no es tan solo por el metropolitano.