lunes, 7 de abril de 2014

Encuesta CPI Abril 2014 Popularidad Presidencial

Reciente encuesta de CPI sobre aprobación presidencial y otros temas nacionales de interés político. Este sondeo corrobora que el cambio de ministros no ha significado un respiro para el gobierno de Ollanta Humala sino más bien lo ha confirmado en su caída. No ha permitido recuperar la confianza de la ciudadanía que sigue reclamando al presidente por la seguridad ciudadana, elevación de precios, incumplimiento de promesas y se encuentra indignada con el aumento de sueldos de los ministros y la no discusión del aumento del SMV. En efecto, en relación al último estudio de CPI el presidente Humala cae aproximadamente 20 puntos. Desde ese punto de vista no puede pasar desapercibido que, cuando se indica cuáles son los puntos que generan desafecto en la población, uno de ellos tenga que ver con la poca calidad del gabinete ministerial. Igualmente la encuesta pregunta por el caso de la Ministra de la Mujer Carmen Omonte, a quién el 73% de la población rechaza como ministra.
Finalmente es necesario indicar que la encuesta también confirma la caída que viene sufriendo la primera dama en cuanto su popularidad, es decir, la autoimpuesta cura de silencio no parece estar dando resultados.
Si en verdad el presidente requiere mejorar su relación la población no le queda otra opción que plantearse un cambio radical en el gabinete ministerial. El presidente del consejo de ministros René Cornejo es una persona cuestionada y como ta muy pronto se tendrá que presentar en el Congreso con lo cual debilitará aún más la relación que tiene el gobierno con la ciudadanía. La firma del premier Cornejo Helios, que cuenta entre sus ejecutivos a varios funcionarios públicos que aún ocupan cargos en el gobierno se habría beneficiado con generosos contratos en paralelo a la gestión que venía desempeñando el actual premier.
La encuesta completa la pueden ver en el siguiente enlace:

Encuesta CPI Abril 2014 Política Perú

No hay comentarios: