Loading...

Google+ Followers

viernes, 23 de marzo de 2012

Ya en febrero Ollanta Humala apoyaba a Argentina

Un grupo de bancadas dice que va a interpelar al Canciller Rafael Roncagliolo. Son las mismas bancadas que hace un mes no dijeron nada cuando el presidente Ollanta Humala apoyaba abiertamente a Argentina. Hasta donde sé, el Presidente de la República es el que dicta la política exterior y al Canciller sólo le corresponde ejecutarla. Por otro lado las presiones de la presidenta de Argentina tienen que haber sido dirigidas a la presidencia del Perú y no al Canciller Roncagliolo quien se ha limitado a seguir con la línea señalada por el comandante Humala en este caso.  Por eso considero que en este caso la falta de coordinación y entendimiento vienen del más alto nivel y no de la cancillería.
Finalmente, llama la atención que la presidenta Fernández  se sienta "orgullosa" de la actitud peruana luego de hablar con Hugo Chávez.
En el siguiente enlace lo que escribimos en febrero sobre este caso:
En gesto innecesario Ollanta Humala apoya a Argentina

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL EJE SOCIALISTA FORMADO POR HUGO CHAVEZ EN LA REGIÓN ARRASTRA A ARGENTINA Y PERÚ, ES POR ESO QUE SUS RESPECTIVOS MANDATARIOS SIGUEN SU LINEA DOCTRINARIA Y DE AMISTAD.

LO QUE VENGA DESPUÉS SERÁN ACCIONES QUE SE LO HE PLANTEADO EN SU OPORTUNIDAD, A TRAVÉS DE UN ANÁLISIS GEOPOLITICO Y SUS IMPLICANCIAS EN LA REGIÓN SOBRE EL CASO DE LA HAYA CON CHILE, USA, PERÚ, VENEZUELA, IRAN; QUE DICHO SEA DE PASO POSTERIORMENTE FUE PORTADA EN EL DIARIO LA RAZON.

NO NECESARIAMENTE CONVERSE ANTES CON ELLOS.

UN FUERTE ABRAZO

FRANCISCO TORRES