viernes, 6 de enero de 2012

Acusan a asesor de Humala de nuevo Montesinos

Es muy grave la denuncia que el día de hoy ha hecho el General en situación de retiro Roger Zevallos pues señala al amigo y asesor de Ollanta Humala, el Coronel Adrián Villafuerte de crear una fuerza paralela al interior del Ejército, de manipular para ese fin el cuadro de ascensos y ser en la práctica un nuevo Vladimiro Montesinos.
En verdad no me sorprende. Ya antes había indicado que hay más de una señal de militarismo que muchos, irresponsablemente, se niegan a ver haciéndole así un  gran daño a la democracia. Lo del Coronel Villafuerte no es un acto aislado sino que se inscribe dentro de otras maniobras de copamiento militar como el pase del Instituto de Radio y Televisión Peruana, Canal 7, al ámbito de la PCM donde hace y deshace el Comandante Valdés; el uso de la inteligencia para desacreditar a los mismos miembros del gobierno; el descabezamiento de las Fuerzas Policiales y ahora la manipulación de los ascensos en el Ejército. Todo esto se puede hacer porque lamentablemente en la práctica no hay Congreso y mucho menos oposición. Esta última por razones de supervivencia ha desaparecido, y ha optado por el silencio y la obsecuencia cómplice. A tal punto que la grave denuncia del General Roger Zevallos no ha generado ni siquiera un pronunciamiento de los parlamentarios miembros de la Comisión de Defensa.
Sinteticemos la nota de Perú 21 para ver de qué se trata la denuncia. El General Roger Zevallos dice tener pruebas de una grosera manipulación de los ascensos por parte del Coronel Villafuerte, amigo del presidente Humala. También indica que están retirando al personal más capaz para poner en su lugar a gente manipulable, cómplice de estos movimientos.Indicó que se está formando una nueva fuerza, paralela, en el Ejército, a cargo de este Coronel Villafuerte, quien finalmente fue comparado con Vladimiro Montesinos, otro oficial retirado de rango menor, que hizo lo que quiso con oficiales de mayor rango.
Es lamentable que se esté viviendo un clima de destrucción de institucionalidad y creciente militarismo. Y es peor que se demuestre que en el Perú no hayamos aprendido la lección, pues nos negamos a reconocer lo evidente. Amiguismo o simples aceitadas nuevamente están comprando silencios y justificaciones. Y la patética realidad de nuestra política es también parte de este proceso de deterioro de la democracia.

Perú 21: Acusan a Coronel Villafuerte de manipulación en ascensos de Ejército

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES LA NOVELA DE TODOS LOS FINES DE AÑO DE LOS GENERALES QUE LE CORTAN LAS GOLLERIAS, Y NO SABEN HACER OTRA COSA QUE VESTIRSE DE CAMUFLADO Y CAMINAR CON LA MIRADA SOBRE EL HOMBRO.

ATTE

FRANCISCO TORRES