Loading...

Google+ Followers

lunes, 5 de diciembre de 2011

Omar Chehade es sancionado con 120 días de suspensión

Anoche el caso Chehade ya había adquirido ribetes grotescos. La difusión de "pruebas" en contra del General Arteta eran tan burdas que pusieron una vez más en entredicho al programa de Nicolás Lúcar. Se decía que el Gral. Arteta "era uno de los culpables de las muertes en el incendio de Mesa Redonda"  y receptor de unas coimas cuando ni siquiera se mencionaba su nombre de manera directa y correcta. Como era obvio, en su dramático alegato (más para las tribunas que jurídico), el señor Chehade centró su estrategia en descalificar al correcto general, cosa que no fue aceptada por el resto de congresistas.
Llegó el momento de la votación y 103 votos a favor de la suspensión, 5 abstenciones y un voto en contra fue el resultado. Lo lamentable, que los 5  votos de abstención fueran de invitados y miembros de Perú Posible, una razón más para qué, en lo futuro,  Perú Posible sea más cuidadoso en su política de alianzas.
Este miércoles será sometido al Pleno del Congreso el dictamen de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Si todo se hace de manera como exige la salud política de la Nación, el dictamen que recomienda la suspensión por 5 años y la destitución del congresista Chehade será votado favorablemente.
Finalmente me queda una interrogante. Sancionado Omar Chehade por el Congreso ¿Qué hará el Ministro del Interior Oscar Valdés Dancuart con los generales de la PNP que acompañaron a Chehade en sus contradicciones? Estos, por extensión también han sido sancionados éticamente.

Ver: Perú 21 Chehade es sancionado con 120 días de suspensión
Omar Chehade sería inhabilitado por 5 años