domingo, 4 de diciembre de 2011

¿De qué vale conciertos si no respetan a la plaza limeña?

Está muy bien que nos visiten artistas de otras latitudes. En ese sentido está llegando de todo, desde personajes comprometidos con el público hasta individuos sin educación, con comportamientos propios de una pandilla delincuencial, que no sólo faltan el respeto al público, que pagó por verlos, con palabras sino con gestos. Me refiero a un grupúsculo que responde al nombre de Calle 13 y cuyo comportamiento en un "espectáculo" de la madrugada he tenido la oportunidad de ver en el noticiero dominical.
Que nos visiten artistas de todo el mundo está bien. Pero los organizadores deben dejar en claro que se debe respetar a la plaza limeña, nueva en este tipo de actos, pero ansiosa de consumirlos. No puede ser que a última hora se programen otros compromisos y los peruanos sean dejados de lado, como sucedió con este grupete. Pero lo peor es que parte de nuestra juventud acepte este maltrato, permanezca en sus sitios, soporte malcriadeces y finalmente aplauda ¿Qué está pasando con cierto gran sector de nuestra juventud que acepta este tipo de agravios?
Se que parte del análisis tiene que ver con que esta generación es la generación que creció bajo la tutela sin valores del fujimorismo, sus medios de comunicación, sus programas tipo el de Laura Bozzo. Y tal vez por ello, por esta falta de valores, entre ellos el de la dignidad es que permitan que un sujeto sin nivel llegue tarde, los insulte, haga gestos inmorales y presente un espectáculo deplorable, todo a vista y paciencia de los organizadores y de los propios consumidores.
No es necesario llegar a la violencia para hacerse respetar. Bastaba con que en un gesto de dignidad los asistentes se retiraran y exigieran la devolución de su dinero por la estafa recibida. No que acepten una postergación de 6 horas porque los individuos de Calle 13 aceptaron un compromiso en Caracas a última hora, sin respetar a los peruanos, que dicho sea de paso no se hacen respetar.
Las comparaciones son odiosas pero si estos sujetos hacían esto en plazas como las de Bogotá o Santiago de Chile, en estos momentos estarían detenidos en alguna comisaría local. Aquí no. Sujetos extranjeros disfrazados de artistas pueden faltarnos el respeto sin que las autoridades hagan algo o el público se haga respetar.
Y aquí pueden ver la respuesta de Calle 13 a los asistentes al concierto en Lima:

Video: Calle 13 responde con agravios a asistentes en Concierto en Lima:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste ver a los chicos de 20 a mas años,ya se ha visto ese maltrato tanto de artistas locales como de extranjeros, ahora ya me parece mediocre su pensamiento de que el fujimorismo tenga la culpa de todo,Matematicas 2001 entro el gobierno de toledo chicos de 10 años en formación hasta que salió del 2006 no se le dio una educación adecuada, pasaron de 10 a 15 años (no piensa que la formación empieza) luego el gobierno de alan, La formación de los muchachos no cree que ya pasaron 10 años de estar en el sótano de de la educación.

Anónimo dijo...

está super claro que algo está pasando con la gente en el país, que admiren a estos tipos con pinta de pandilleros y que digan que tienen una propuesta social es una locura. Por eso es que estamos como estamos, porqueno nos hacemos respetar y pueden venir esta mara puertoriqueña e insultarnos en casa.