domingo, 16 de octubre de 2011

Congresistas denunciados por lavado de activos

Tres congresistas peruanos se encuentran en una situación dificil pues están siendo investigados en la Fiscalía de la Nación por lavado de activos. Es lamentable esta situación pues coloca una vez más al Congreso de la República en una situación vergonzosa. La denuncia fue hecha por el presidente del Congreso Daniel Abugattás, quien mencionó que Virgilio Acuña, María López y Carlos Bruce estaban siendo investigados por lavado de activos en el Ministerio Público.
Luego la prensa ha señalado que son 40 los congresistas que a la fecha están implicados en una serie de hechos penosos que van como este que señala a Carlos Bruce en lavado de activos hasta delitos contra la fe pública, proxenetismo, estafa, robo de cables, y otros. El desprestigio del Congreso es muy grande y tal como dijeron varios analistas estaríamos en presencia del peor Congreso de todos los tiempos, no sólo por la calidad política de sus integrantes sino por el déficit moral y la gran cantidad de cuestionamientos que tienen sus integrantes.
En ese sentido la reacción de Carlos Bruce, ante la denuncia de lavado de activos, ha sido estrepitosa y lamentable. En lugar de responder con argumentos e indignación, responde de manera simplona y vulgar diciendo que es una estupidez. No dice razones que lo exoneren de este hecho sino descalifica, lo cual puede interpretarse de varias maneras que dejamos a su criterio.

Ministerio Público investiga a 3 congresistas por lavado de activos

Acusación de lavado de activos: Carlos Bruce dice es una estupidez

Carlos Bruce investigado por lavado de activos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Juan,

Tal parece que aún no pasas la página de tus diferencias con Carlos Bruce.

Enfatisas el caso de Bruce, aún cuando no es el más grave además de que aparentemente el único elemento en su contra es la declaración de un personaje que si tiene serios indicios de delito.

Reconozco que en varias oportunidades te has pronunciado con criterio sobre temas claves para el pais pero en este caso también estás ciertamente exagerando sin mayores pruebas y curiosamente no enfatisas los casos de los congresistas nacionalistas.

Saludos,

Anónimo dijo...

LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN ESCUDRIÑAR BIEN SUS CUADROS, Y PRESENTAR A SUS POSTULANTES AL CONGRESO CON LA IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA PROFESIONAL QUE LOS EVALUÉ Y LOS INVESTIGUE, NO SOLO BASTA CON UNA DECLARACIÓN JURADA, SI ESTA GENTE SE CONDUCE CON MENTIRAS TODA UNA VIDA.

FRANCISCO TORRES