viernes, 2 de septiembre de 2011

Wikileaks confirma amistad de embajador Hamilton con Montesinos

Al leer los cables de Wikileaks uno no deja de lamentar el pobre nivel de algunos diplomáticos estadounidenses. Su vocación por el chisme de farándula y los temas menores se delatan permanentemente  a la par que se devela el contenido de los Wikileaks. Uno, dado a conocer recientemente, con datos del año 2000, en plena campaña electoral, es redactado  por el Embajador USA John Hamilton y por su contenido temerario respecto al ex presidente Toledo,  así lo confirma.
En el año 2000 el entonces candidato Alejandro Toledo era enemigo principal del régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. En paralelo el Embajador John Hamilton era íntimo amigo de Vladimiro Montesinos y hasta jugaba tenis con él. Su amistad era tan evidente que en más de una oportunidad Hamilton se puso de costado y evadió respuestas en casos tan sonoros y delicados como el narcotráfico y  el "Vaticano" y el tráfico de armas con las FARC.
Hamilton era funcional al régimen de Fujimori y Montesinos. Sacaba, en sus contertulios, "cara" por ellos. Y por el texto y contenido de los Wikileaks no tengo la menor duda que la fuente de Hamilton era Vladimiro Montesinos, empeñado en destruir la imagen de Alejandro Toledo ante los Estados Unidos. La desesperación de Montesinos era obvia. Alejandro Toledo se le había escapado, no pudo hacer con él  lo que antes hizo con el alcalde Andrade y Luis Castañeda, había que destruirlo,  más aún cuando Alejandro tenía -tiene- muy buenos amigos en Washington.
Así que no debe sorprender el contenido de los wikileaks que hoy presenta la prensa nacional. Parecen la transcripción difamatoria del expediente que Montesinos debe haber prestado a Hamilton. Pura generalidad y simpleza, impropia de un diplomático de carrera.
Y cuando en los wikileaks el entonces embajador John Hamilton se refiere a la hoy destacada e inteligente señorita Zaraí Toledo, demuestra que su fuente alternativa a Montesinos era Laura Bozzo y su espantoso programa, con lo cual queda en muy mal pie la embajada y la diplomacia norteamericana.
Los wikileaks, como algún funcionario del gobierno anterior lo dijo, son chismografía barata.

3 comentarios:

jheyson dijo...

JHEYSON A. BRAVO VALENCIA
ESTUDIANTE DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS.


Aun después de 10 a 11 años de haberse percatado de de los desaprobados movimientos de Vladimiro Montesinos, Siguen apareciendo nuevas evidencias que demuestran que ese individuo es un hombre de poca calaña. Capaz de pasar por ensima de quien sea con tal de hacer prevalecer su ideología, y sus propios intereses.

Qognoz dijo...

tan simple y chismografico como lo del ego colosal de Alan...

Anónimo dijo...

juzgaron la veracidad de la visita de rospigliosi al embajador de eeuu, pero ahora si lo toman como verdad absoluta, no se entiende cual es el criterio para interpretar los wikileaks