viernes, 2 de septiembre de 2011

Joven muere electrocutado en Bembos ¿y la Ley de Seguridad en el Trabajo?

La lamentable e inaceptable muerte de un joven trabajador, de sólo 22 años, en  Bembos debe servir para poner en práctica, de manera efectiva y rotunda, la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Esta muerte de un joven, mientras trabajaba es absurda e inaceptable. Un cable de energía eléctrica, estaba cubierto de manera artesanal y no fue refaccionado a pesar de los llamados de los trabajadores, según consigna Perú 21.
La muerte de este joven, Christian Alza Torres, es por negligencia de los empleadores, que no tuvieron el cuidado de hacer el mantenimiento ni cumplir con los correctivos necesarios para evitar este tipo de desenlaces fatales.
El 19 de agosto Ollanta Humala promulgó una Ley que se venía discutiendo desde hace años: La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. En ella se contemplan este tipo de situaciones. Bembos ha infringido la Ley. Sin embargo, a la fecha, el Ministerio de Trabajo no toma cartas en el asunto haciendo cumplir lo detallado en la ley, y que no debe ser letra muerta.
Las leyes no son para promulgarse con gran fanfarria mediática sino para hacerse cumplir. Como expresaron dirigentes de la CGTP, en forma diaria hay muchos accidentes de trabajo y cada cierto tiempo lamentables fallecimientos sin que la autoridad de Trabajo diga nada.

8 comentarios:

HISPAVOX dijo...

Cuando sera el dia que en el peru se repete las leyes seguramente a los dueños de la franquisia por que ellos no son dueños del nombre no les pasara nada ya que pagaran por lo bajo a los del ministerio de trabjo y a otros altos funcionarios ojala este gobierno ponga mano dura a los dueños y la pita no se rompa por el lado mas debil

HISPAVOX dijo...

que paso con mi comentario anterior

HISPAVOX dijo...

por si no llego mi comentario anterior decia Cuando sera el dia que se repeten las leyes en el peru se debe sancionar con todo el peso de la ley asi como a los choferes de combis a los dueños de la franquisia ( ya que el nombre es de un franquisiador) y que no se burle a la justicia pagando dinero a los inspectores o funcionarios del ministerio de trabajo o a funcionarios del estado aver si este gobierno pone mano dura asi veremos en unos cuantos años que en el peru se repeten las leyes

Anónimo dijo...

los inspectores de trabajo estan pintados en la pared y el ministerio de trabajo es un desmadre porque el ministro vega es un completo ignorante en materia laboral y sus asesores son los que hacen yu deshacen. no pasará nada ya lo verán.

Luqui di luq dijo...

POR FAVOR QUE SE HAGA ALGO ESTO VA A PASAR DESAPERCIBIDO CUANDO ES UN JOVEN PADRE DE FAMILIA DE 22 AÑOS Y EL MINISTRO DEL TRABAJO NO HACE NADA NI SIQUIERA HABLA SOBRE ESTA DESGRACIA ESTA SIRVE SOLO PARA FORO QUE TAL MINISTRO PARA INUTIL Y INCAPAS.

Anónimo dijo...

La responsabilidad le compete a la empresa específicamente a la Gerencia de Personal o su similar por inobservar la ley en su acápite correspondiente Seguridad e Higiene Ocupacional, lamentablemente ningún gobierno ha tutelado y hecho respetar los derechos irrenunciables de los trabajadores, conculcados por el sátrapa A.Fujimori y continuado por sus sucesores hasta hoy.

Anónimo dijo...

no es primera yo tengo una hija que trabajaba eb bembos la fontana y me contaba que los administradores querian aprovecharse de ella y como no accedia asus peticiones la aburrian para que renuncie y ella a veces veia como algunas compañeras accedian encerrandose en la cocina o en su oficina con el administrador y con los chicos y me contaba tambien que habia ratas y cucarachas de verdad esa empresa de comida rapida debe de cerrar

Alejandro dijo...

Estimado Juan:

Pienso que esa empresa debe ser sancionada de manera severa por la negligencia mostrada en el caso de este joven que fallecio por la manera irresponsable como estaban cubiertas las maquinas que andaban con los cables pelados tapados artesanalmente.Toda la mano dura para Bembos para que no se repita la experiencia.