jueves, 1 de septiembre de 2011

Congresistas comprueban destrozos y engaños en remodelación del Estadio Nacional

El de Alan García fue un gobierno de apariencias y engaños, de generalidades y verbo fácil, de distracciones y demagogia. La corrupción, gracias a los desvíos de la atención, se enseñoreó y con el pretexto de la remodelación, la reconstrucción o el relanzamiento, se justificaron diversos faenones o hechos con graves indicios de corrupción.
La remodelación del Estadio Nacional es uno de ellos. Su estructura polideportiva ha quedado semidestruida. Las apariencias y el afán de lucro llevó a la creación de palcos que quitaron espacio a las tribunas orientadas al gran público. Lo más lamentable, las 16 federaciones, que antes tenían su sede allí, en el llamado Coloso de José Díaz, hoy ya no tienen lugar para trabajar ni entrenar.
El salvajismo destructor con apariencia de constructor de García no tuvo límite. El pensamiento guía de Fortunato Canaan lo llevó a priorizar la construcción de edificios u hospitales de manera descontrolada. Todo sea por la obra física con su respectivo "premio", ese que a un ex presidente del Consejo de Ministros lo llevó a alucinar con el financiamiento de su campaña presidencial.
Pero el daño al deporte practicado por el gobierno corrupto de Alan García no se limitó a los destrosos en el Estadio Nacional. La Villa Deportiva Nacional, la Videna, gracias a García y al jefe del IPD Arturo Woodman se convirtió en depósito de materiales y campo de mantenimiento del Tren Eléctrico, esa obra fantasmagórica e inútil que hasta ahora no funciona. Ya no hay diamante de beisbol ni cancha de atletismo, tampoco lugares de concentración y mucho menos de entrenamiento. La voracidad aprista destruyó el campo deportivo, todo en aras del faenón. Las decenas de deportistas que todos los días acudían allí ya no tienen adonde ir.  Estoy seguro que los deseos de Alan García de ser la sede de algún megaevento deportivo no tenían nada que ver con el prestigio del acontecimiento sino con las posibilidades de hacer mucha obra física, base del faenón.
Comprendemos la indignación del presidente del Congreso Daniel Abugattás quien ha pedido la cárcel para los responsables. Ojalá su indignación no se agote en las palabras y proceda a instalar la megacomisión de investigación de los actos de corrupción del segundo gobierno aprista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente y agudo como siempre, plenamente de acuerdo con su artículo. Por esto y por muchos de los delitos cometidos es imperativo una Megacomisión investigadora integrada por congresistas honestos al margen de la Comisión Fiscalizadora que Preside Martín Belaúnde afin a Luis Castañeda Lossio y porque un familiar, del primero, está involucrado en el caso Comunicore y porque la mayoría de los transfugas y oportunistas son de Solidaridad Nacional y Cambio Ratical del siniestro ideólogo alanista J.Barba Caballero uña y mugre de Rafael Rey Rey;y éste al igual que Garfield Antero Araoz y Hernán Garrido Lecca, otrora acusadores de ratalan garcía y hoy sinverguenzas aceptaron cartera ministerial con los consabidos faenones y aceitadas, demostrando que el trasfondo no era otro que el amor por los chicharrones. Semejantes corruptos. Deben de mandarlos a Puno a realizar trabajos para desarrollar a la Comunidad Campesina de Caricari distrito de Mañazo, para llegar ahí sólo hay dos vehículos que llegan de madrugada por la parte alta de la ciudad, luego de dos horas de camino accidentado se llega a Mañazo y dos horas más de caminata se llega a dicha comunidad enclavada a 4,000msn. De esta manera los ladrones y corruptos que tanto roban al Estado Peruano pagarán de alguna forma sus delitos a la sociedad, debiendo empezar con Alan García Pérez por genocida, ladrón, corrupto, como medida ejemplificadora, luego a los miembros del Poder Judicial desde el cargo más humilde hasta el más encumbrado, a los policías, miembros de las FF.AA.,violadores, delincuentes peligrosos incluyéndose en este último grupo a los corruptos que pululan y parasitan de la ubre estatal. El pueblo lo agradecerá, quién lo hará, eso está en veremos, la salud moral de la nación lo requiere urgentemente. Para que no se mueran de frío deben de trabajar mínimo 12 horas, así como hacen trabajar a los esclavizados trabajadores por un mísero sueldo, mientras los empresarios se llevan la mayor parte, conculcando los derechos y beneficios de ley para sobornar a autoridad y gobernantes, que se han venido cebando y a quienes las plata les ha llegado sola. La justicia divina habrá de cobrarles a ellos y a sus familiares tanto abuso.

Anónimo dijo...

LA MEJOR CREACIÓN DE LOS APRISTAS:

"CONSTRUCTORA ALI BABA" A.P.R.A ilmtda

.... en corrupcion

francisco torres.