miércoles, 10 de agosto de 2011

Isaac Humala llama delincuentes a ex presidentes Paniagua, Toledo y García

¿Desde cuándo respetar el orden constitucional es un acto delictivo? Sin embargo pareciera que para el señor Isaac Humala ser respetuoso de la Constitución sí lo es. Al menos eso es lo que ha indicado en un Foro del Colegio de Abogados de Lima y que presenta Ideele Radio.
Lamentables las expresiones del padre del presidente. Y más lamentable que el presidente Humala no ponga de una vez orden entre sus militantes y allegados. Nos preguntamos ¿Por qué el Colegio de Abogados invita al señor Humala?.  La nota de Ideele es la siguiente:

Ya se restableció la Constitución de 1979 


Ideeleradio.- Los expresidentes de la República, Valentín Paniagua, Alejandro Toledo y Alan García pueden ser considerados delincuentes porque no restablecieron la legitimidad de la Constitución de 1979 y convivieron con la Carta Magna de 1993, sostuvo Isaac Humala, padre del mandatario Ollanta Humala.
Fue durante su participación en el foro Rumbo Constitucional del Perú. Debate: Los principios y valores del ordenamiento constitucional del Perú, que organizó el Colegio de Abogados de Lima y en el que el patriarca de los Humala consideró que ya se restableció la Constitución de 1979 con el juramento del actual jefe de Estado el 28 de julio último.
“En consecuencia, lo que cabe es: ya está prácticamente, ya está restablecida la Constitución del 79, lo ha jurado la persona del jefe de Estado y que representa a la nación, entonces, de lo que se trata de esta reunión es reforzar esa actitud del presidente Ollanta o estamos contra. Estar [en] contra significa hacer una reforma de la Constitución delincuencial [de 1993] No hay nada que reformar, es delincuencial, es nulo todo lo pasado y tiene que ser arreglado, tiene que darse juridicidad y legalidad”, manifestó.
“[…] Cualquier empresa extranjera que ha tomado privatización por concesión ha tratado con un impostor, ha tratado con un delincuente porque desde el 5 de abril de 1992 ese delincuente es Fujimori y son delincuentes también los siguientes presidentes que en vez de restablecer la legitimidad han sido cómplices por corrupción a precio del despojo del país. Tanto Valentín Paniagua es un traidor porque es un fujimorista, […]. Es traidor a la patria también Toledo, gobernó con la Constitución de Fujimori y también lo es Alan García”, agregó.

4 comentarios:

JOSé ANTONIO dijo...

A ver...vamos por partes: la constitucion del 79 fué producto de una asamblea constituyente democraticamente establecida !! la del 93, fué producto de un régimen dictatorial y nefasto para el pais....entonces va la pregunta....PORQUE NO SE DEROGO ESTA ? porqué se goberno con una constitucion ilegal ?? fué éste un acto delictivo ?? algo mas: los que se aprovecharon de estos gobiernos e hicieron sus contratos y negocios....lo sabian ? Antes de toda especulacion y afirmacion sobre ésto, es necesario admitir o rechazar la rpemisa de si es legal o ilegal las del 79 o la del 93 !! una vez definido ésto...se puede empezar a poner orden. Porqué no se ha querido ver ésto en los gobiernos anteriores ? es una falta grave, pués si concluimos que la carta magna es la base del gobierno...??? a buen entendedor !!!
por un Peru libre de aguas tibias !!!
Ama sua, Ama kella, Ama llulla

Anónimo dijo...

Cuando tome la alternativa de dar mi voto por Ollanta y no por Keyko o mejor dicho "nunca por Keyko" sabia q'esta familia inoculada mentalmente por ideas erroneas del padre Issac llenaria de epitetos nada agradable a los q'colocamos a su hijo en Palacio de Gobierno por 60 meses, su incontinencia verbal no concuerda ni respeta en apoyo del Dr Toledo quien en realidad es el gestor, de q'los del Imperio no repitan la era del Fujimorato la inexperiencia aparentemente de Ollanta su carencia de liderazgo lo hace complice silencioso dando la impresion q'ante un caos pateara el tablero y mostrara su verdadera careta o sea la ejecucion de las ideas con las q'su padre los crio,era previsible el riesgo flotaba y sus cuitas entre Chavez y Lula era una muestra de q'alguna nota no estaba en el pentagrama, es como tener dos caras, los britanicos tienen una expresion The tail wagging the dog ,ojala las cosas no sean obscuras. En todo caso asumire mi error por haber contribuido al votar por un golpista y antes por el Mal Menor ,no se q'diran Uds por las expresiones desafortunadas de Daniel Mora sobre Antauro hay un contagio o sumision. suerte y esperanza Jacobo Fishman.

Anónimo dijo...

ALMENOS RESPONDE LOS COMENTARIOS PES HUEVON.

Anónimo dijo...

El patriarca de los HUMALA, es una persona irreverente pero con los conceptos claros de lo que quiso, quiere y querrá en su visión de país -no avalo si es o no la correcta-.

A pesar que la prensa, y los detractores lo quieran hacer ver como un anciano senil, es el forjador de una corriente ideológica y preparando a sus hijos, los ha llevado con su pensamiento, aunque enmascaradamente, a la asunción del poder.

Partiendo de esa premisa es una persona diferente, y a conseguido su logro al mas alto nivel del gobierno nacional.

Con esto, no justifico su actitud irrespetuosa y forma de expresarse ante otras figuras políticas, que han gobernado anteriormente, pero hay que reconocer que ya forma parte de la historia del Perú, y que tiene un sentimiento arraigado por su país, aunque con un sentido CHAUVINISTA que no es muy bueno que digamos, propugna el bienestar de todos los peruanos, o darle algo de mejoría a los que menos tienen.

Como peruano ojala que esta corriente con vaivenes, en el ámbito de ideologías políticas, logre la INCLUSIÓN SOCIAL EN EL PAÍS, PERO SIN PONER EN RIESGO TODO LO AVANZADO EN AÑOS ANTERIORES.

SALUDOS

FRANCISCO TORRES.