domingo, 19 de junio de 2011

La palabra más hermosa en español

Hay concursos muy extraños, tanto que siguen llamando la atención por sus resultados. Uno de ellos es este, que buscó elegir cuál es la palabra más hermosa en español.



Lo organizó el Instituto Cervantes, a través de sus 78 centros en todo el mundo. De acuerdo a los tiempos modernos, pues se tenía que votar por Internet y ganó la palabra "Querétaro" que significa "isla de las salamandras azules" pero oh!! paradoja, no aparece en Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. ¿Alguien me lo puede explicar?



El Instituto Cervantes celebra el Día E, el día de las 500 millones de personas que hablan español en todo el mundo. Se sabe que nuestra lengua materna se encuentra en expansión y que países como Brasil están tratando de introducirlo con fuerza pues consideran al portugués una suerte de paquete pesado para su crecimiento. Al margen de ello y volviendo al tema, pues tenemos ganadora, la palabra Querétaro.



A mi no me suena a nada. Habría elegido otras palabras, simples y contundentes como "manantial" o "soledad" o simplemente "levedad". En fin hay muchísimas, muchísimas, que hacen que nuestro idioma sea el favorito de los poetas.



Querétaro es la palabra más hermosa en español, nos dicen los internautas, y bueno, quedará en las estadísticas y en los resultados, pero no en las retinas ni en los corazones de quienes leemos mucho en español.

1 comentario:

JOSé ANTONIO dijo...

HOLA Juan, lo que pasa es que hay bastante internauta mejicano y bueno han elegido a una de sus ciudades, je, je,....
bromas aparte es muy subjetivo esto de la palabra mas bellay tambien es falto de sentido, pués habra tantas bellas palabra como gente que expresa su sentir en castellano y eso si contamos solo una palabra per capita...
un gran saludos por un Perú mejor
ama sua ama kella, ama llulla
José Antonio