jueves, 30 de junio de 2011

Juan José Chuquisengo entre los 100 primeros

A veces pienso en la pequeñez que nos invade, manifestada en sus nimias discusiones públicas. Sin embargo eso contrasta con la calidad de nuestros exponentes mundiales que brillan y dan orgullo al Perú. Mario Vargas Llosa, Juan Diego Flórez y Juan José Chuquisengo están entre aquellos, que a fuerza de empeño propio y familiar, se han forjado un lugar en el Mundo.
El mercado alemán es el más exigente en cuanto a música clásica. Y allí, en Alemania se formó nuestro gran pianista Juan José Chuquisengo. He tenido el placer de escucharlo con Patricia, en una hermosa velada organizada por mi amiga Lidia Hung en casa de otra destacada pianista y gran colaboradora de la difusión del arte, la señora Ena de Carrillo. 
Leer que la producción musical de Juan José Chuquisengo está entre los cien mejores nos llena de alegría. Leer su nombre junto a Yo-Yo Ma, a una nueva edición de Herbert Von Karajan con Glen Gould, o a Dorothee Oberlinge o Hille Perl haciéndonos disfrutar con uno de mis favoritos, Telemann, repito, nos llena de orgullo.





Mis felicitaciones a Juan José Chuquisengo, gran pianista peruano.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que el próximo gobierno asigne una correcta partida presupuestal a la Orquesta Sinfónica Nacional y apoye presupuestalmente a todas las entidades nacionales dedicadas a difundir la música clásica en el Perú tal como Radio Filarmonía.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo! hay que apoyar a las instituciones culturales, es importantisimo. Pero tambien peruanos de excelencia como Chuquisengo deberian recibir no solo reconocimiento sino apoyo a su labor! como lo hacen en paises desarrollados o tambien Chile, Colombia, etc.
Por que solo Kina la boxeadora o Sofia la tablista etc. reciben premios, publicidad bien pagada y hasta un dpto. duplex del presidente?? Acaso dar de porrazos a un contrincante es mas valioso que fomentar la musica y el espiritu? Bravo Chuquisengo!

Anónimo dijo...

Gracias segnor Sheput por publicar esta noticia, si no nadie se entera! como es posible que la prensa no publique nada? es un logro de nivel MUNDIAL!! Chuquisengo ha puesto el nombre del Peru al nivel mas alto - el gobierno deberia homenajearlo y la prensa difundirlo...Ojala Usted que es conocido pueda seguir haciendolo

Anónimo dijo...

Coincido con los comentarios - como no se ha difundido mas esta noticia, cuantos peruanos han estado entre 'los mejores de todos los tiempos'??? no llegan a dos manos o a una siquiera, y la prensa ni lo difunde??? Una verguenza! He escuchado al maestro Chuquisengo en conciertos, es un genio y es del Peru!!