miércoles, 4 de mayo de 2011

Y el gran capital entró en la contienda: se "filtra" encuesta de Ipsos Apoyo

Y por esas cosas que sólo suceden en nuestro país, se filtró una encuesta de Ipsos Apoyo que, oh sorpresa! indica un virtual empate técnico entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala. No tengo la menor duda que ahora vendrá la difusión masiva en medios de opinión, carátulas y titulares a más no poder, columnistas y comentaristas dirán la buena nueva, y se formará una corriente de opinión en favor de la candidata.


Joaquín Estefanía en su libro "El Poder" indicaba que las encuestadoras eran un nuevo poder fáctico. Señalaba que los grandes intereses económicos habían encontrado una fórmula infalible en la formación de corrientes de opinión: primero salía una encuesta con la pregunta clave que ellos quieren promover; luego la encuesta se difunde en varios medios de comunicación; tercero, la encuesta es comentada por personas reconocidas, finalmente el resultado deseado, una corriente de opinión en favor de la candidata Keiko Fujimori.


La seguidilla de encuestas ya fue utilizada con éxito para dar la sensación de caída libre de Alejandro Toledo. Ya antes también se utilizó para tratar de voltear el resultado que finalmente favoreció a Susana Villarán. En este último caso faltó tiempo, y por lo visto aprendieron la lección: no quieren repetir el mismo error.


No tengo la menor duda que vendrá la seguidilla de encuestas que darán como resultado que Keiko Fujimori marcha adelante. Una vez más el comportamiento mafioso de los poderes fácticos se pone en contra del sentir popular.


Lo que no saben estos manipuladores es que, con tantas señales de comportamiento mafioso, el próximo gobierno fujimorista nacerá deslegitimado y con alta convulsión social.




9 comentarios:

AD dijo...

asi es .. la maquinaria para q no entre ollanta esta activada http://elcomercio.pe/politica/752348/noticia-encuesta-ipsos-apoyo-ollanta-humala-39-y-keiko-fujimori-38#

Unknown dijo...

EN ESTA EPOCA, EN ESTAS CIRCUSNTANCIAS, SEMANS, MESES Y DIAS, CRITICAR A KEIKO FUJIMORI, Y CASI LLORAR POR QUE HA BAJADO HUMALA Y LAS ENCUESTAS HAN DICHO QUE KEIKO ESTA SUBIENDO ME PARECE UNA BAJEZA QUE DEAN OPINIONES ASI , OSEA SI HUAMAL SUBE HAY MEOCRACIA? Y SI LA OTRA SUBBE NO?, OSEA EN QUE PAIS ESTAMOS.. LA DEMOCRACIA ES PARA AMBOS LES CAIGA BIEN O LES CAIGA MAL Y LA DICTADURA DE IGUAL FORMA, AMBOS SON DIABLITOS, ENTONCES NO DEFIENDAN A NADIE SUENA ABSURDO SUENA A TOLEDO OLLANTA = TOLEDO

AD dijo...

asi es .. la maquinaria que quiere impedir q gane ollanta esta activada http://elcomercio.pe/politica/752348/noticia-encuesta-ipsos-apoyo-ollanta-humala-39-y-keiko-fujimori-38#

Unknown dijo...

Tal vez se estén preparando las condiciones para un fraude.

Unknown dijo...

Sr. Sheput, creo q este tipo de declaraciones y participaciones, son las que finalmente han llevado a sepultarlos tanto a Toledo como a Peru Posible, dejando de ser una fuerza politica, pues los hace carecer de indetidad.
Cuando estaban primeros en la encuesta nunca publicaron un comentario de este tipo. Ahora al hacer este comentario buscan desacreditar a una candidata, es para apoyar a l otro??, Si es asi, y estan en todo su derecho, por que no lo hacen publico.
Porque se esconden en el decir que seran imparciales y no lo son??
Como comentaba hoy en el trabajo a una noticia divulgada por Magaly medina ayer, cual es el ojetivo de este comentario??
Al parecer es una persona inteligente, que su pica y odio no le nublen la cabeza, es bueno hacer cosas, emitir opiniones para algo, no disparar saltos al vacio, a ver que pasa, eso no es coherente y es lo que los va sepultando.

Unknown dijo...

ojala publique el comentario anterior.
Busca ser constructivo y pedirle mas coherencia

lech dijo...

Esta ultima encuesta de Apoyo es muy sospechosa. Si comparamos con la ultima encuesta de Imasen que contrató la Republica, son los mismos días pero Ollanta Humala saca 3 menos (42 a 39), Keiko igual (38) u suben los indecisos: 3 mas. Curioso.

Anónimo dijo...

esta demas decirlo todo el poder economico que gobierna nustro pais esta a favor de keiko...pero contra viento y marea,ollanta sera presidente

Enzo Mozzate dijo...

Juan, yo voté por el Pres. Toledo. y me parece alucinante la miopia que hay en PP en estos momentos (hablen con Bruce, por favor!!)

No ven que se repite lo vivido en el 2000? La mafia fujimontesinista está con todo (y recursos economicos para compras conciencias otra vez) y psicosociales, manipulaciones. Keiko hablando de OH nervioso y de pronto lo de althaus.. bam! Humalistas violentos en las portadas de Diarios. La democracia está en juego, y ustedes con calculos politicos para el 2016... pero no va haber 2016 para uds si KF entra, pues su padre saldrá y será Presidente , y la dinastia Fujimori estará aqui por década... es que NO la ven? Tienen que comandar ustedes la contracampaña montesinista de estas semanas o el 5 de junio veremos el fin de nuestra democracia... (no es necesario que publiques este texto, el mensaje es para ti y ATM)