viernes, 4 de febrero de 2011

Palacio estaría detrás de denuncia que vincula a Toledo con Sánchez Paredes (*)

Juan Sheput dice que el presidente Alan García está detrás de la denuncia que vincula a Alejandro Toledo con los Sánchez Paredes. Considera histriónica la propuesta de exámenes toxicológicos. Asegura que Humala destruyó la oposición.

Por Martín Hidalgo

Para el candidato al Congreso por Perú Posible no hay dudas de que el presidente de la República Alan García Pérez, es quien está detrás de la denuncia periodística que vincula al candidato presidencial de Perú Posible con el clan Sánchez Paredes, investigados por presuntos lavado de activos.

“No cabe dudas que detrás de todo esto está uno del vecinos de la Plaza de Armas en Palacio de Gobierno. Esto es un golpe bajo de Alan García”, declaró en exclusiva a La República.pe.

En ese sentido, Sheput recordó la larga historia del Partido Aprista con Carlos Lambert, encarcelado por tráfico de cocaína, y considerado el “Soros” de las campañas electorales del APRA.

“Más relación con el narcotráfico tiene el asesor de Luis Alva Castro. Si quieren hacer la historia del narcotráfico en Perú porque no colocan el financiamiento que recibió el Apra por parte del narcotraficante Lambert en la campaña de 1980 y la compra de Villa Mercedes. Así como retroceden al 2006 porque no retroceden a 1980”, enfatizó Sheput.

Recalcó que Manuel Sánchez Paredes sociabiliza con gran parte del sector más pudiente de la sociedad peruana y que el encuentro con Alejandro Toledo no fue más allá de lo social.

El histrionismo de cortarse el cabello
Con respecto al anuncio que Solidaridad Nacional propondrá una ley que obligue a los candidatos presidenciales a ser sometidos a un examen toxicológico obligatorio, Sheput aseguró que Walter Menchola no tiene ninguna autoridad moral para llevar ese proyecto a cabo.

“Es una noticia pintoresca, en lugar de eso, [Menchola] debería preguntarse qué ha hecho para fiscalizar a este gobierno que ha permitido que la corrupción sea parte de su política de gobierno y que el Perú se convierta en el primer productor mundial de coca”, dijo para después agregar que son muy histriónicos para cortarse el cabello.

También aseveró que en su angustia por quedarse en la curul, los congresistas son capaces de actuar sin ningún tipo de escrúpulos, y que ello desmerece a la política peruana. “Waisman y Menchola son inútiles en lo político, no han producido ninguna ley de valía y se han dedicado a vegetar en el congreso”, sentenció.

Humala destruyó la oposición
Dese Moyobamba el candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró que Alejandro Toledo remató al país en su gobierno. Ante ello, Sheput Moore respondió que Humala fue quien remató la oposición al destruirla.

“La mitad de la oposición se fue al Apra por medio de prebendas. El señor Humala remató las posibilidades de tener una oposición porque proveyó de tránsfugas al oficialismo, con lo cual se anuló cualquier tipo de fiscalización”, indicó.

Decretos con olor a faenón
Con respecto a los polémicos decretos de urgencia firmados por el gobierno del presidente Alan García, pidió un consenso en la política para que, gane quien gane las elecciones, se derogue todo proceso de licitación que nazca de dichos decretos.

“Es un abuso del presidente que tienen olor a faenón”, finalizó.

Sepa más…
- Carlos Lambert financió la campaña electoral de Armando Villanueva del Campo en 1980 cuando fuera derrotado por Belaunde.

- En 1985, financió la campaña presidencial de García Pérez y su dinero fue crucial para convencer a Barrantes Lingan.

- Lambert se convirtió en dueño de Villa Mercedes, la casa de Haya de la Torre.

- En pleno gobierno de García Pérez en 1985, un laboratorio de pasta básica de cocaína explota en un barrio residencial de Lima. Era propiedad del narcotraficante Reynaldo Rodríguez López (asociado de Lambert) que operaba con la complicidad de funcionarios apristas, oficiales del ejército, la policía y varios empresarios.
(*) Nota transcrita respetando la escritura y errores en apellidos, tomada de La República

1 comentario:

Julio Echeverría dijo...

Esto ya pasó de ser una simple tomadura de pelo a los electores.
Entregar unos cabellos para examinarlos, no tendría nada de malo si los resultados esperados fueran que se ha lavado con ECO, un shampoo para ¿HOMBRES?.
Pienso que con esta iniciativa solo se ha mostrado no tener un pelo de tonto, pero sí una peluda cabellera de perversidad, no contra el contendor, sino por subestimar y manipular banalmente a la población que requiere más educación programática y política, pero ese es el nivel.
Osea que, ahora a la falta de propuestas, jugamos 'chiki mango'; y hacemos todo lo que indica el nuevo Montesinos (J.J.Rendón). Tanto le puede doler a los lobbys la palabra industrialización; la concertación de los pocos industriales que tenemos y ser un a pais productor de bienes de capital, de tecnología, de máquinas herramientas?, Un empleo digno, ¿hace tanto daño a los negociados? Lo cierto es que son excluyentes.
Felizmente, que Carlos Cacho està preso sino hubiera sido el protagonista del corte de cabello y la candidaa . ..ta, que ayer, dizque, su radical y profunda oposición, aunque silenciosa, contra los métodos de psicoguerra del V. Montesinos (el original), el mismo que se ha reservado el derecho de declarar: cuánto dinero de Vaticano destinó al programa de educación de la familia?. Hoy sigue al pie de la letra las indicaciones programáticas del Montesinos apócrifo (J.J.Rendón) es una lástima. Es ese su programa contra las drogas, es esa la manera en que va ha luchar contra el Narcotràfico, la verdad es que hace gala de una visión estratégica algo limitada, o es su forma de expresar su radical oposición.
Señores, lo único útil de todo este melodrama es que el narcotráfico es enemigo de la Humanidad y hay que declararlo como tal. Debe ser combatido y los implicados, sus agentes, colboradores y complices llevados a los tribunales de la comunidad internacional.
Esta lacra debe ser exterminada de raiz y sin contempllaciones, cueste lo que cueste, hay que ser implacables. Se está en contra o en contra, quién está errado deberá rectificarse, de lo contrario declararlo enemigo publico.
Es muy cierto que existen intenciones muy sofisticadas por la legalización, la despenalización y gente y personalidades han inocente ha caído, no desde hoy sino desde la Guerra del opio, y especialmente desde hace 30 años cuando Milton Friedman defendió apasionadamente la legalización de las drogas, cual si tratase de un commodity mas, y ni que decir de Diálogo Interamericano, se sorprenderían si vemos la lista de sus miembros.
Una buena parte de las finanzas nacionales e internacionales viven de este negocio, de manera el show de que: el consumo. .., o que un cadidato . ..etc y qué del cultivo, de la producción, de la distribución, la logistica, las finanzas y todos negocios involucrados colateralmente.
Es imposible combatir al narcotráfico, si hay corrupción debe ser un acuerdo nacional concensuado y al unísono debemos enfrentarnos: Contra el terorismo y el Narcotráfico. Estos son crímenes contra la humanidad, van mas allà de nuestras fronteras y debemos crear alianzas firmes y seguras y hay que procesarlos restaurando los tribunales de internacionales como el de Nüremberg.